Cuento de Luisito

Este cuento lo hice con mi sobrina hace años. Se trataba de crear una historia junto a ella ayudándola, dentro de sus posibilidades, ya que al ser una niña pequeña no poseía una inventiva total para crear una historia, ni sabía dibujar. El cuento está desarrollado como un comic, que previamente realicé doblando folios por la mitad y grapándolos para crear una especie de libreto con las viñetas vacías.

Luego le propuse a mi sobrina que fuese creando la historia, los nombres de los personajes, etc, guiándole para poder crear una historia, pero dejando que ella decidiese cómo se desencadenaban los hechos. Por ello el cuento apenas posee una historia que sea interesante, parece simplemente una sucesión de actos de la vida diaria de unos animales, y no posee una trama especial ni una moraleja. Yo dibujé a mi estilo cutre las viñetas y ella las coloreó.

Aunque el resultado sea algo pobre, espero que cuando crezca le parezca algo curioso, ya que de alguna manera, creó un cuento y una historia. Ya veremos cuando sea adulta qué piensa de él XD.

cuento luisito 01

cuento luisito 02

cuento luisito 03

cuento luisito 04

cuento luisito 05

cuento luisito 06

cuento luisito 07

cuento luisito 08

cuento luisito 09

Compartir este artículo

Deja un comentario