Meme: ¿Cuánto vale tu blog?

Aunque no nos queramos deshacer de nuestros blog, siempre sentiremos curiosidad por conocer cuánto podría valer si saliera al mercado o por cuánto podríamos venderlo. Debe ser algo así como ver todo el trabajo y esfuerzo que hemos vertido en él, reflejado en números.

Como regla general, se dice que el valor de un blog sería el beneficio que recogemos de él en un plazo entre 6 y 12 meses. Otra ecuación es multiplicar el dinero que recibiremos en el tiempo estimado de vida que queramos cuidar nuestro blog, por 1.xx, donde xx sería el porcentaje de crecimiento que esperamos que tenga el blog.

lingotes oro

Por ejemplo, si planeo seguir 5 años más con el blog, y gano cada mes de media 100 euros, al año serán 1.200 euros. Ahora, esa cifra multiplicada por 5 años serían 6.000 euros. Si intuyo que el crecimiento del blog durante ese periodo aumentará un 15%, multiplicaría por 1.15. Así que 6.000 euros por 1.15 serían 6.900 euros. Esta sería otra estimación sabiendo el tiempo que querremos seguir con un blog e intuyendo si crecerá y cuánto.

Existen otras herramientas que tienen en cuenta otros valores basados en la popularidad, para estimar un precio por el que se podía vender un sitio web. Cuanto más valiese, sería una señal para que el siguiente propietario conociese si ese blog le rentará en el futuro.

Aquí os presento tres sitios web que os servirán para calcular cuánto vale vuestro blog. Arrojan tres cifras diferentes, lo cual nos hace ver que no existe un método exacto estándar, sino que todo parece más bien calculado a ojo o según las diferentes condiciones que tuvo en cuenta quien confeccionó estas herramientas.

Site Worth Checker

En este sitio dan una estimación bastante inflada respecto a los otros dos. He visto que los valores que tienen en cuenta recogen cantidades inexactas (las visitas diarias no eran las que reflejan ahí), así que no sé cómo miden de bien las siguientes características: visitantes diarios, ganancias diarias, ranking de Alexa, Pagerank, páginas indexadas en Google y Yahoo y backlinks recibidos de ellos o antigüedad del dominio. A mi me salieron 35.172 dólares.

siteworthchecker averiguar valor pagina web resultado calcular valor precio blog

My Website Worth

En este sitio nos dan un valor menor, basándose en lo que parecen las estadísticas de Alexa y Compete. Con este me salieron 14.742 dólares.

mywebsiteworth calcular valor pagina web blog

URL Appraisal

Este es el calculador que nos da la cifra más reducida, basándose en los siguientes factores: antigüedad del dominio, Pagerank, ranking de Alexa y Compete o enlaces de Google y Yahoo. Con este me salieron 5.535 dólares.

url appraisal saber precio pagina web blog

Haciendo una media entre los tres resultados, el resultado sería de 18.483 dólares.

35.172 + 14.742 + 5.535 / 3 calculadores = 18.483 dólares

Os invito a que calculéis la media de cuánto vale vuestro blog con estas tres herramientas, a modo de meme.

Invito a todo el que quiera que le invite, que me deje un comentario y lo incluyo en la lista.

Compartir este artículo

1 comentario en «Meme: ¿Cuánto vale tu blog?»

  1. Hola !! me gustaría compartir con vosotros un par de links , 1ª sobre calcular valor de su pagina web así comprobar las estadisticas detalladas de su sitio web. Alexa, google pagerank , Redes Sociales.

    1ª valor de mi Pagina Web : http://cuantovalemiweb.es

    2ª link es para calcular su pagerank de google con un click que seria http://mipagerank.net en 2º links tambien estan disponibles botones de pagerank para colocar en su pagina web fácilmente .

    Las dos pagina están 99 % en español .

    Espero que os gusten. Gracias por su Atención

    Un saludo !!

Deja un comentario