¿Cuánto pesa la tierra?

Aunque la pregunta pueda parecer simple, para la ciencia es difícil contestarla. Como la opción de pesarla en una balanza no es factible, ¿qué podemos hacer para medir su peso?

peso tierra

En principio, los científicos estimaron el peso de una gran montaña y simplemente lo adaptaron a la Tierra. Pero este método llevó a unos resultados singulares que tuvieron que ser modificados para tener en cuenta otros factores como el volumen y la densidad de la esfera terrestre.

Si combinamos lo expuesto, con varias partes del planeta que han sido valoradas, se logra un número más aproximado, que se estima en unos 6 cuatrillones de kilogramos (6.000.000.000.000.000.000.000.000).

tierra nasa apolo apollo fotografia

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Cuánto pesa la tierra?»

  1. La masa, de toda la vida desde que me lo enseñaron en física: 5’98·10^24, o lo qu es lo mismo, lo que has puesto tú(aproximando claro jajaja)
    Me encantan estas entradas, cumplen mi lema: «no te acostarás sin saber dos o tres cosas más»XDXD

  2. Lo más gracioso es que pese a su peso está consigue movimientos de rotación y translación con el sol, bueno y no nos olvidemos de la luna, esto daría para un post más completo, es difícil de explicar aquí en un comentario, aunque esto ya nos lo enseñaron de pequeñajos :)

    Salu2!!

  3. Impresionante el peso de la tierra. Menos mal que están los científicos para medir su peso, porque parece muy difícil.

Deja un comentario