¿Cuánto ha avanzado la tecnología?

tecnologia

Es bien sabido que la tecnología en la actualidad ha englobado grandes áreas de la vida cotidiana de las personas por ser un medio de constantes evoluciones y cambios. Con más equipos, actualizaciones y nuevos productos cada año para ayudar a realizar múltiples tareas, esta es sin duda la mejor herramienta que tiene el ser humano.

Solución para lo más simple

La tecnología entrega lo mejor de sí cada año con el lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos móviles y otros dispositivos que son capaces de realizar varias tareas que restan tiempo a otras actividades diarias.

Pero al cambiar de móvil o de compañía telefónica, olvidar el número de teléfono es uno de los problemas principales mientras se adapta al nuevo cambio, también cuando se tiene muchas obligaciones y responsabilidades que deben cumplirse, porque es muy posible que puedan escabullirse esos pequeños detalles que luego suponen un dolor de cabeza.

Con el uso de métodos menos complicados que otros, en como saber mi numero se encuentran distintas técnicas que son de gran ayuda si se necesita descubrir el número que está asociado a la sim/chip del smartphone.

La importancia de los gadgets

Ciertamente la tecnología se ha enfocado en los últimos años en la creación de pequeños dispositivos que son fáciles de llevar a cualquier parte y también sencillos para utilizar cómodamente, y uno de los gadgets «wearable» más populares son los smartwatches o relojes inteligentes. Estos relojes se colocan como un reloj de brazalete normal y aunque lucen como un reloj digital común, no lo son, ya que se trata más bien de una versión compacta del móvil, con accesos a mensajes, calendario, llamadas y por supuesto al GPS.

Los padres y madres de familia saben que controlar a un niño es bastante complicado, principalmente cuando se encuentra en el colegio, por eso existen relojes diseñados para niños que incluyen la función del GPS, así cualquier padre puede estar más tranquilo al vigilar dónde se encuentra su hijo en tiempo real, gracias a la seguridad que garantizan especialmente a los infantes cuando están fuera de casa.

Asimismo, estos dispositivos tienen la ventaja de ser interactivos (dependiendo de algunos modelos) con juegos que contribuyen con el entretenimiento del pequeño en ciertas ocasiones del día, y de esta manera ir más allá de las tareas básicas, como la hora o el uso de la calculadora.

Crecimiento cibernético

Uno de los eventos que marcó gran impacto en el mundo tecnológico ha sido la llegada de las redes sociales, porque fue mediante el uso de Internet que se crearon diferentes sitios web cuya intención principal era reunir a amigos, pero todo esto fue evolucionando a medida que avanzaba el crecimiento de la tecnología.

Todo ese proceso permitió que millones de personas pudieran establecer una conexión y tener comunicación inmediata con otras sin tener que estar presentes en el mismo país o continente, y aunque hoy en día las redes sociales tienen diversos propósitos, siguen siendo eficaces para conocer gente nueva, servir de medio informativo para sucesos relevantes y hacer negocios con el uso del marketing digital como una herramienta indispensable para promocionar nuevas empresas y tiendas que buscan expandir sus ventas.

Hogares tecnológicos

Aunque la mayoría de equipos están diseñados para ser livianos y transportados fácilmente para usarse en exteriores, no significa que los dispositivos dentro de los hogares no sean modernos, por el contrario, existen electrodomésticos y distintos dispositivos que sorprenden a cualquiera por lo especializados que son y aparte todos ellos se caracterizan por ser ecoamigables debido a  su bajo consumo de energía, como las bombillas inteligentes. Estas bombillas tienen muchas ventajas, entre ellas:

  • Crear un ambiente único en diferentes habitaciones.
  • Ajustar la tonalidad y el brillo desde el móvil a través de una aplicación.
  • Ahorrar electricidad al apagarse cuando la habitación está vacía.
  • Gracias a la capacidad de atenuarse, se garantiza un mejor descanso.

Todo esto es simple de realizar mediante el móvil y teniendo una conexión a Internet, sin la necesidad de trasladarse desde una habitación a otra para apagar la bombilla, o de comprar muchas lámparas de distintos colores para darle un toque diferente a cada estancia.

Compartir este artículo

Deja un comentario