¿Cuántas vértebras poseen las serpientes?

El cuerpo largo, delgado y con forma cilíndrica de estos ofidios nunca posee menos de cien vértebras y, a veces, puede llegar hasta las quinientas. Por ejemplo, las víboras tienen doscientas y las pitones cuatrocientas.

snake skeleton esqueleto serpiente

Todos estos huesos articulados están equipados con dos costillas que, de alguna manera, reemplazan a las patas, ya que acaban en una capa muscular unida a los grandes escudos de la región ventral, que los reptiles utilizan para desplazarse.

vertebras serpiente snake esqueleto

Las serpientes pueden ascender y descender por ramas, trepar, nadar y zambullirse con una gran maestría, debido a la extraordinaria movilidad de sus huesos y vértebras.

Aparte, tienen tantos músculos intercostales como costillas y más aún en la zona del dorso. Por estas características, han sido reconocidas como los animales con mayor flexibilidad del reino animal.

esqueleto serpiente

Un famoso vídeo para que veáis cómo trepa una serpiente por un árbol, ya que está siendo atacada por un conejo.

Compartir este artículo

3 comentarios en «¿Cuántas vértebras poseen las serpientes?»

  1. Qué risa me ha dado ver como corre del conejo.
    Otra más que no puede con las serpientes y que le dan asco.
    Es impresionante la de huesos que tienen.

  2. holame dan mucho miedo lass serpientes de echo me aterran, lo malo es q hace unos dias me encontre una cabeza deserpieNTE en mi jardin era el puro hueso de la cabeza lo q me da miedo es q la pura cabeza del animal era del tamaño de la mano de mi niña de 6 años. alguien sabe de q tamaño podria ser este animal

Deja un comentario