¿Cuanta cocaina hay en todos los billetes españoles?

Si consiguiéramos recaudar las partículas de cocaína de todos los billetes en circulación por España, tendríamos cerca de 80 kg. de este polvo blanco, con una media del 94% de billetes impregnados de cocaína del total.

cocaina-billetes-esnifar

Según los análisis del Instituto de Investigación Biomédica y Farmaceútica de Nuremberg, resulta que los billetes españoles serían los que más cocaína tendrían, comparándolos con los billetes de otros países europeos, como por ejemplo, hasta cincuenta veces más que los de Alemania.

cocaina_adolescentes cocaina-billetes-laboratorio

Los billetes alemanes poseen una media de 6,6 microgramos por billete, los italianos 71, los finlandeses 0,145, los franceses 0,102 y los españoles ganan por goleada con 335 microgramos. Desde luego parece que existe una gran afición por esquiar en el país íbero, y no precisamente en Sierra Nevada.

cocaina-billetes-raya

Según la ONU, somos el país que más cocaína consumimos en el mundo (junto a Estados Unidos), con un 2,6% de la población española que suele esnifar tan preciado polvo. Nuestros vecinos portugueses o franceses, sin embargo, manejan unas cantidades tan ridículas como el 0,3% de la población.

cocaina-billetes-grano-coca
Partícula de coca en un billete al microscopio.

Compartir este artículo

8 comentarios en «¿Cuanta cocaina hay en todos los billetes españoles?»

  1. Yo sabía que España es el primer consumidor europeo de cocaína, y el segundo del mundo por detrás de (U.S.A.), pero me ha llamado la atención lo de los 80 Kg. de «nieve» en los billetes. Saludos.

Deja un comentario