¿Cuándo debemos quitarnos un piercing?

El 17% de las personas que se ponen un piercing, padece alguna clase de complicación, según estudios científicos estadounidenses. Las heridas suelen aparecen con más frecuencia en los piercings de ombligo, seguidas por los de la lengua y los labios.

El piercing se debe retirar cuando surge una infección local que no disminuye con los antibióticos, si la perforación sangra excesivamente o si produce una reacción alérgica.

piercing-boca

Se deben eliminar si causan dolor, como ocurre frecuentemente en los piercings de oreja, o si aparece un edema en la lengua que dura más de diez días.

Compartir este artículo

8 comentarios en «¿Cuándo debemos quitarnos un piercing?»

  1. Yo tuve uno en la ceja que se acabó rechazando y que finalmente me quité y dejé cerrar, pero vamos que no me dió ningún tipo de infección ni nada, solo se iba saliendo el piercing cada vez un poco más. Creo que en el momento en el que empiezan a molestar, bien sea picores o alguna molestia lo mejor es retirarlos y no esperar a que se infecten.

  2. Mi hijo tuvo uno en la lengua, pero cuando le operaron de apendicitis y al otro día me lo pidió para ponérselo, ya se le había cerrado el agujero y no pudo ponérselo.
    Cuando se lo puso pasé mucho miedo pensando que le podría surgir una infección.

  3. En la lengua hay que quitarlos siempre…

    Bueno, a no ser que nos guste juntar boletos para optar al sorteo de un futuro y probable cáncer de lengua… es ese caso, desde luego es mejor dejarlos, y cuanto más tiempo, y con peor higiene, mejor que mejor…

  4. Emma yo tengo varios piercings incluidos lengua y nariz y te aseguro que el de la nariz es bastante más doloroso de hacer.
    delokos en la lengua para nada da cáncer (otro tema es que una sea un guarrete lo cual no tiene que ver con que se lleve piercing),yo lo tengo en la lengua como 10 años y salvo molestias lógicas los quince primeros días jamás me ha traido complicación alguna y por supuesto mantengo una higiene buena de la cavidad oral lo cual ya hacia antes de tener el piercing.Es que por tu comentario parece que relacionas el piercing lingual con la falta de higiéne y suele ser justo al contrario,la gente que lleva piercing es muy cuidadosa con la higiéne de la boca.
    Yo tengo en normal en el centro pero una amiga lo tiene en el centro y los de la foto y no tiene problemas.

  5. María
    El roce constante sobre las células del tejido de la lengua de un material externo, especialmente cuando se trata de un metal no noble, como el de la gran mayoría de los piercings, puede provocar, y provoca, en muchos casos, a largo plazo, displasia celular, que es la antesala de los carcinomas de lengua.
    Evidentemente una mala higiene aumenta las posibilidades de una degeneración, y de muchos otros problemas, pero un piercing lingual también es un factor de riesgo en muchas otras enfermedades, como hepatitis B o C y endocarditis bacterianas, ya que puede haber infecciones transmitidas a través de las microheridas que provoca el movimiento natural del piercing.
    Es tu decisión el mantenerlo o no; mi consejo es SIEMPRE eliminar de la boca un piercing lingual. Hablo desde el punto de vista médico, ya que soy odontólogo y veo muchas bocas, y bastantes piercings, y sus complicaciones, en el día a día de mi trabajo.
    No siempre lo que no molesta es sano y no implica peligro. Te aseguro que un cáncer bucal, en los estadíos iniciales, no duele. Ese es uno de sus criterios diagnósticos. En cualquier caso, si quieres más información, contacta conmigo sin problemas.

    Un saludo.

Deja un comentario