¿Cuáles son las tres leyes de la robótica?

Las tres leyes de la robótica comprenden unos códigos de conducta para todos los robots y fueron ideadas para proteger la integridad de los seres humanos.

robot parlante antiguo habla

Aparecieron en la obra “Runaround” del escritor Isaac Asimov en 1942, aunque el propio Isaac también atribuye los méritos sobre la invención de las mismas al escritor John Wood Campbell.

Runaround libro Isaac Asimov

Éstas leyes rezan así:

1 – Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra percance alguno.
2 – Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3 – Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta defensa no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

yo robot pelicula
En la película “Yo Robot”, las tres leyes de la robótica son violadas.

Aquí podéis ver un robot planchando ropa.

Compartir este artículo

6 comentarios en «¿Cuáles son las tres leyes de la robótica?»

  1. Hay que reconocer que Asimov fue realmente creativo cuando creó estas tres leyes de la robótica. Lo que no se si álgún día veremos robots gobernados por estas tres leyes, ya que su aplicación, según las circunstancias, no resulta nada sencillo.

  2. Ví la película hace varios años, y me gustó mucho, aunque no sé si el libro de Asimov fuese así. Normalmente no tiene nada que ver una libro, y la película que lo versionea. De todas formas el título de Yo Robot, parece un poco desadecuado. Creo que sería más correcto decir: LOS TRES MANDAMIENTOS DE LA ROBÓTICA, o LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA, como tú indicas en tu pregunta, pues iría más en consonancia con el argumento. Yo robot, parece como si el autor tuviese miedo de que el ser humano se convirtiese en máquina, ó al revés. En el segundo caso, no servirían 3 leyes. A los humanos, no nos sirven 10.
    Saludos.

  3. pero estas leyes ya serian un poco mas avanzadas no creen? osea no hay un robot que ya este sumamente preparado para obedecer o no tengo el conocimiento de alguno y si existiera creo seria un peligro el que tenga un poco mas de fuerza si ya con nosotros el planeta esta como esta no creo que sea necesario un robot, solo nos haria mas dependientes de la tecnologia, saludos :3

Deja un comentario