¿Cuál es la ciudad con mayor crecimiento del mundo?

Se trata de Chongqing, la mayor ciudad en el interior de China, que se encuentra en la confluencia de los rios Yangtsé y Jialing. En todo el municipio viven 32 millones de personas, en un espacio similar a la comunidad de Andalucía. Seis millones de ellas viven en la ciudad.

chongqing-ciudad-puerto

Con tanta población, se tuvo que reubicar el sistema de alcantarillado, de vertidos y contaminación de las fábricas. Hasta finales de los 90, los vertidos se eliminaban por los ríos adyacentes. Otro de los problemas son los residuos sólidos, que el vertedero se encarga de procesar, con unos 1.500 ó 2.000 metros cúbicos por día.

chongqing-mapa-china-pais

chongqing-mapa-provincia

A día de hoy es un tema preocupante, ya que es imposible controlar el crecimiento de la ciudad y copará el límite del vertedero antes de lo esperado. Afortunadamente, la calidad del agua de los ríos ha mejorado bastante, algo muy importante para el consumo humano de agua potable.

Cada año, Chongqing suma a su población medio millón de habitantes, convirtiéndola en la ciudad con mayor crecimiento demográfico del mundo.

chongqing-puerto

chongqing-ciudad-jiefangbei

Skyline Chongqing china panoramica

Compartir este artículo

Deja un comentario