Las crónicas de Morbo: violencia en Sudán

Hola insignificantes y mediocres humanos, aquí os traigo una noticia y petición acerca de los sucesos que ocurren en el territorio del planeta Tierra llamado Sudán.

morbo extraterrestre

Hace 13 años, mientras los estúpidos terrícolas miraba para otro lado, más del 800.000 personas fueron asesinadas en Ruanda.

El día 16 de septiembre será el Día Global por Darfur. En Sudán, la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas (algunas por tercera o cuarta vez).

darfur sudan refugiados violencia burros

Darfur es otro triste ejemplo de que, a menos que los humanos sean más fuertes, siempre habrá terrícolas cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y los otros descerebrados humanos que como tú, no pueden permanecer impasibles ante estos abusos.

darfur sudan refugiados violencia sudan refugiado miseria

Necesitamos ser más para poder ayudar estos humanos desventajados. Y tú eres imprescindible en esta lucha pacífica.

Por eso Morbo te pido dos cosas urgentes: Firma esta petición para exigir al gobierno de Sudán que proteja a los civiles terrícolas y coopere plenamente con el despliegue de tropas de paz aprobado por la ONU. Y considera hacerte socio ahora para que Amnistía Internacional pueda seguir dando voz a quienes nadie escucha.

Refugees wait for food supplies on border of Chad and Sudan.

Más información acerca del asunto

El Darfur de hoy es un lugar de violencia e inseguridad, donde resulta fácil conseguir armas, y cuyos humanos se encuentran atrapados en un laberinto de ataques armados cada vez más complicado. Las fuerzas paramilitares, armadas por el energúmero gobierno sudanés, son cada vez más fuertes, mientras que siguen surgiendo nuevos grupos armados de oposición. A menudo se producen ridículos combates entre grupos de estúpidos humanos (e incluso etnias) que antes formaban parte del mismo bando, demostrando hasta dónde llega la pobre inteligencia humana. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: es la población civil la que sigue pagando las consecuencias.

– Según los cálculos de las Naciones Unidas, 4,2 millones de personas dependen en Darfur de la ayuda humanitaria. De ellas, 2,2 millones se concentran en campos para desplazados.
– Los humanos menos favorecidos siguen huyendo. Entre enero y agosto de 2007, según cifras de la ONU, huyeron casi 250.000 terrícolas, algunos de ellos por tercera o cuarta vez.

darfur sudan refugiados violencia chad

Durante años, los humanos desplazados han pedido la protección de una fuerza de la ONU. Por fin, tres años después de la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, éste ha establecido una fuerza híbrida de la Unión Africana y la ONU para mantener la paz, integrada por más de 26.000 terrícolas, y el gobierno sudanés ha autorizado su entrada en el país.

Esta fuerza deberá desplegarse antes del 31 de diciembre de 2007 y debe estar plenamente operativa lo antes posible para ejercer su mandato. Se trata de una tarea ingente.

El pazguato gobierno de Sudán, bajo presión, ha aceptado en numerosas ocasiones la realización de intervenciones, para terminar rompiendo suciamente sus promesas en cuanto la comunidad internacional baja la guardia. El trabajo de la ONU y de la Unión Africana ha sido obstaculizado sistemáticamente por retrasos a la hora de obtener visados, autorizaciones para viajar o permisos de importación.

darfur sudan refugiados pobreza

Pide al interesado gobierno de Sudán que tome medidas para proteger a la población civil y para facilitar el despliegue de la fuerza híbrida de paz.

Antes de despedirme, como siempre recordaros a los que nos leéis desde el espacio exterior, que no temáis por la estupidez humana y su interés por las armas y hacerse daño mutuo, de momento solo sucede en la Tierra, llena de diminutos cerebros humanos.

morbo futurama

Morbo nombra “Alimaña de la semana” a todos los gobiernos mal organizados y que sacrifican la gente que vive en su país en pos de beneficiarse económicamente mientras apartan la vista a otro lado frente los problemas civiles.

¡Hasta la próxima edición de Las crónicas de Morbo!

Compartir este artículo

Deja un comentario