Las crónicas de Morbo: Un perro muere por inanición en una galería de arte

Hola humanos de raza inferior, hoy os transmito de nuevo una crítica a vuestra arcaica sociedad que sigue siendo el hazmerreir en todo el universo debido a vuestros estúpidos actos.

morbo vergon 6

Paseándome por varios blogs de amigos humanos, como el de Lucía, Krambis o Delokos, me hice eco sobre una noticia espeluznante en la que un homínido artista, como él se hace llamar, trataba el asunto del abandono y muerte de los perros en su país, de la única forma que su diminuto cerebro le dejó pensar: matando a un perro de hambre.

El estúpido humano, de nombre Guillermo Habacuc Vargas, pagó a unas cinco crías humanas para atrapar a un perro que mostró en una exposición de la galería Códice en Nicaragua en agosto de 2007. Con una crueldad inimaginable, prohibió que otros humanos alimentasen o diesen de beber a Natividad, el pobre perro que fue víctima de esta salvajada.

natividad guillermo habacuc bienal

Guillermo es de Costa Rica, y con el pretexto de que en su tierra miles de perros mueren de hambre, expuso a Natividad, que estaba atado a la esquina de la sala, a la inanición mientras a su lado había un cartel confeccionado con comida seca para perros que rezaba: “Eres lo que lees”.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación, Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra, aparte de incluir la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”, también tuvo un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

natividad guillermo habacuc perro

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte, pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó. Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el terrícola se negó a responder. ¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro… El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

El argumento de Guillermo choca frente al de su prohibición de no alimentar al perro: “En el lugar que el perro estuvo expuesto solo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los matan.”

perro maltratado exposicion

En dicho evento, donde murió el pobre Natividad, se eligió al sinvergüenza humano de Guillermo para representar a su país en la exposición “Bienal Centroamericana Honduras 2008″. Actualmente hay una campaña para boicotearle, que esperamos que firmes raudamente.

FIRMA AQUÍ

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte. Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienal”, expresó la terrícola Gina Malavassi, defensora de los animales.

José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arte”.

natividad guillermo habacuc

Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.

Estas organizaciones humanas estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia. Creo sinceramente, que no existe ninguna excusa tan estúpida como esta para matar un perro en nombre de una denuncia social. Es como si matamos a personas para protestar por el terrorismo o matamos a una mujer a palos para protestar por la violencia de género.

Lo peor es que nadie parece hacer nada, nadie tiene potestad para condenar estos actos, y encima este mamonazo homínido sigue vagando por el mundo impune. Si uno quiere protestar, existen otros métodos para hacerlo. ¿No hubiese sido más justo haberse atado como Natividad a una cuerda y haber muerto de inanición junto a él? Para estas cosas, los humanos tienen leyes y protegen a los de su misma especie, pero por ser un perro o un animal, parece que las cosas cambian y nadie hace nada.

perro maltrato

¿No tienen los animales el mismo derecho de vivir que nosotros? ¿Por qué nadie hace nada ante este crimen consentido en un recinto a la vista de todo el mundo? Esperamos responsables…

Morbo os pide que FIRMÉIS cuanto antes y os hagáis eco de esta barbarie para que no vuelvan a ocurrir actos semejantes.

Antes de despedirme, condeno públicamente este acto de vandalismo y a toda la humanidad de puebla la Tierra por su poca capacidad moral. Esto no ocurriría nunca en Vergon 6, un planeta más avanzado que la débil y pobre naturaleza terrícola.

extraterrestre morbo

Morbo nombra “Alimaña de la semana” a Guillermo Habacuc Vargas, a todos los asistentes a la galería Códice y toda la gente con poderes que no ha hecho nada por devolverle el honor a Natividad, porque la vida…, esa ya no se la podrán dar más.

Compartir este artículo

17 comentarios en «Las crónicas de Morbo: Un perro muere por inanición en una galería de arte»

  1. En realidad no fué con ese pretexto, lo hizo diciendo que había visto en TV a unos perros (no recuerdo la raza, pero eran muy violentos) que mataban a un hombre a mordiscos, mientras el reportero con la cámara no hacía nada para evitarlo.
    Por eso puso el cartel de “eres lo que lees”, para recordar que un hombre había sido comida de perros.

  2. Ya había oido hablar de este tema en un foro en el que suelo escribir, así que copio y pego lo que puse en su momento xD:
    n primer lugar, dejar claro que cualquier tipo de “arte” que consista en dañar a cualquier ser vivo, sea humano o animal, me resulta vomitivo.
    El problema en este caso es otro… me enteré de esta noticia por un mensaje en cadena (el mismo que has puesto aquí :p), y lo siento pero para mí este tipo de mensajes rara vez me tocan la vena sensible, porque el 99% se basan en la especulación y en suposiciones.
    Si bien es cierto que la exposición se hizo, y que el perro estuvo atado, no me queda nada claro cuanto tiempo estuvo el perro ahí, si fue o no alimentado, si se escapó o no (porque eso es lo que dice el comunicado oficial de la galería, del que te puedes fiar tanto como de este mail), y de las verdaderas intenciones del “artista” (que a mi me parece que solo quería provocar, y no matando al animal, sino haciendo correr la voz de todo esto… solo decir que algunas de las fotos linkeadas en este mensaje son de marcaacme, del que se dice que es web de amigos suyos).
    Que conste que estas conclusiones las he sacado buscando un buen rato por internet. Todas las fuentes que he encontrado están muy basadas en las suposiciones, y muchas de ellas incluso se contradicen.
    Conclusión: no me gusta acusar a nadie por algo que no sé si se ha producido siquiera, y menos si la invitación a hacerlo es por un mensaje en cadena -los odio a muerte xD-, así que que cada uno haga lo que quiera, pero por mi parte que no cuenten con mi firma.

    Ale, ya me he quedado a gusto contando mi opinión xD

  3. Claro que he firmado! me parece una burrada, con la excusa de que pasa cada día no pueden convertir la degradación de un ser vivo en arte! Yo desde luego hubiera soltado al perro y afrontado las consecuencias.

  4. ¿Seguro que esto no se puede denunciar? Me parece muy fuerte que se pueda hacer algo así y que no tenga consecuencias.

    Un saludo a tod@s.

  5. Independientemente de si es un fraude o no, cualquier intento de maltrato a otro ser vivo, jamás debe ser calificado de arte.
    Y el hecho de otro desaguisado (lo de los perros que atacaron a una persona), diría que casi con certeza es también culpa de otra(s) persona(s) negligente(s).

    Por si acaso, ya firmé la petición!

  6. Demon_heart, veo bien tu excepticismo, pero aunque el perro no hubiese muerto, no nos podemos quedar de brazos cruzados y pensar que está bien lo que ha hecho. Aunque el perro no haya muerto, está igualmente mal lo que hice este capullo.

    ¿Es que se podría pensar que todo ha sido darle bombo a algo si en esa exposición hubiesen amarrado a una mujer a la que le hubiesen pegado palos sin matarla? ¿En ese caso estaría bien el acto porque no llegaron a matarla pero sí a tenerla a moratones?

    Yo lo que veo, está muy claro en las fotografías: a un perro famélico que está sufriendo y que nadie atiende. Y no hablo por la boca grande, pero si yo hubiese estado ahí y presenciase eso, por supuesto que hubiese desatado al perro y me lo hubiese llevado, aunque hubiese tenido que pegarle una paliza al Habacuc ese.

    Yo también odio y no hago mucho caso a los mensajes de cadenas, pero esto no tiene nada que ver. Los hechos se demuestran en estas simples fotos, no me hace falta saber que el perro haya muerto o no para saber que no tiene razón de ser.

  7. Yo también hablé de esto hace tiempo aunque como más tiempo pasa, más noticias confusas leo sobre el tema. Sea cual sea el pretexto que dé el autor me parece una salvajada utilizar un ser vivo de esta manera, pero en lo único que puedo estar de acuerdo con este energúmeno es que si realmente ningún visitante ni nadie hizo nada para remediarlo ellos también son cómplices de esta salvajada.

    No estoy de acuerdo en que el fin justifique los medios nunca y menos cuando implica a un animal inocente.

  8. Qué mamón el tío este. Me solidarizo con la causa y dejo mi firma yo también. En estas cosas, creo que los animales son los dueños y no los pobres perros que exponen así. Besitos.

    A ver si publico yo en mi blog esto también, porque no se puede consentir…

  9. Entiendo tu opinión, pero no sé, yo no veo la cosa clara… he leído que el perro fue recogido de la calle, de ahí su aspecto descuidado (tirando a insano), y que Hababuc lo estuvo alimentando durante la exposición. Que conste que en ningún momento estoy defendiendo algo tan abominable como el maltrato animal, pero cuando las cosas las veo tan poco claras como en este caso, prefiero no culpar ni proferir insultos a alguien del que no estoy seguro que haya hecho nada.
    Otro caso, y mucho más impactante, ya que hay fotos que lo demuestran, es el del militante del PP que aparece en una serie de fotos con gatos muertos, posiblemente apedreados: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/02/27/mata-gato-talavera-9999
    Para éste si que firmaría en uno y mil sitios para que le metan un buen palo…
    Un saludo y a cuidarse :P !

  10. Soy una amante de los animales por muchos motivos, la primera es porque nunca te abandonan y tampoco hacen daño, los perros que atacan como últimamente se esta escuchando es lo que los dueños les enseñan.
    No se merecen que les hagan eso y desde luego lo mismo que se castiga al perro cuando ataca, también tenían que hacer lo mismo con las personas.
    Es una pena la maldad que tienen las personas últimamente , ¿a donde vamos a ir a parar?.
    Los perros se merecen un poco mas de respeto.
    Un saludo:

    Elena ;-)

  11. no se como te dio el estomago para hacerle eso a un perro indefenso.. el no te habia hecho nada… pero te voy a decir una cosa infeliz de mierda!! vas a tener que tener mucho cuidado porque todo en la vida vuelve… y si las organizaciones o quien se tenga que hacer cargo no lo hace… te juro que voy a reunir un grupo de personas con los mismos ideales y le vamos a ir a buscar… te vamos a hacer lo mismo que al perro… pero no vas a morir porque no somos asesinos como vos… pero vas a sufrir muchisimo… te lo puedo assegurar!!
    y a esa gente que tanto le interesa el arte!! ninguno tuvo piedad para desatar al pobre animal??? estaba bueno mirar como se puede morir de hambre?? son unos hijos de mil puta y tienen tanto la culpa como Guillermo Vargas que se cree un artista y no es mas que un fracasado de mierda… que para poder tener un poco de prensa comete este terrible acto de crueldad… no mereces nada culiado!!

    te lo repito cuidate y mucho!!

  12. Estoy plenamente de acuerdo, todo lo que haces vuelve más tarde hacia tí…si siembras demencia, obtendrás demencia. Porque eres un demente, deberías estar en un hospital psiquiátrico de por vida….. y para llamar la atención has tenido que matar a un pobre animal… sabes, eres patético, debes de tener una vida de lo más vacía e insignificante y además ser un peligro para los que te rodean porque si haces esto… eres capaz de cualquier cosa espantosa!!! Y tan dementes como tú la directora de la galería por permitir semejante atrocidad diciendo mentiras que no se las cree ni Dios y los asistentes, porque hay que ver qué gentuza, pasando al lado del pobre animal en ese estado sin hacer absolutamente nada….. en fin, uno recoge lo que siembra y ya le vendrá.

  13. Lamentablemente hay que condenar acciones como estas ya que independiente de que el mal llamado “artista” alimentara a Natividad o no, no es el punto, sino que mando a agarrar al perro para aprovecharse del animal para fines personales y como en la vida todo se paga se le volteó la tortilla ya que lamentablemente Natividad murió y lo que le ha traido es publicidad negativa. A un perro en esas condiciones hay que supervisarlo a nivel médico y no se le debe administrar grandes cantidades de comida porque tambien lo puede matar. Que sucedió allí nunca lo sabremos, pero lo que no se nos puede olvidar nunca es que existe gente como el tal “Artista” que apoyandose en que queria dar un mensaje positivo y en realidad lo que buscan es fama, lo que hacen es cagarla… pienso que lo mejor que pudo haber hecho era aceptar su error publicamente y de esta forma hubiera enmendado un poco el daño que hizo. Pero gente de esta “clase” tienen prioridades erradas y por supuesto antes que todo esta su ego. Mi firma a favor de Natividad y en contra no solo de el “Artista” sino de todos los “Artistas” que hay en el mundo. Y por favor Bender, si puedes, publica la dirección de Vergon 6 a ver si conseguimos llevarnos para allá a todos los animales de este misero mundo y allá tal vez podamos darnos cuenta y aceptar que con todo el raciocinio y capacidad de dicernir que podamos tener estamos muy por debajo de los animales en la escala de la “evolución”. Saludos a todos!!!

Deja un comentario