Las crónicas de Morbo: «Este Perro Mundo»

morbo

Hoy en «Las crónicas de Morbo», os traigo una película-documental antigua, pero que demuestra muy bien la estupidez humana y lo que han logrado con su diminuto cerebro humano. Os explicaré algo más sobre ella:

«Este Perro Mundo» fue una película de 1962 que supuso una novedad en el género documental e inauguró la denominada clase cinematográfica «Mondo«. Así se llamó originalmente en italiano al film, «Mondo cane«, producida por Paolo Cavara, Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi. Fue nominada a un premio Oscar por «Mejor canción original, a un Grammy y a una Palma de Oro en el Festival de Cannes.

1962-Mondo-cane-Este-perro-mundomondo cane pelicula documental

En esta película nos sumergen por diferentes visiones de culturas a lo largo del planeta Tierra, de gran curiosidad aunque haya pasado tanto tiempo desde su filmación. Debido al impacto por su crudo metraje, fue tildada en su momento de ser sensacionalista y bizarra.

La película fue vetada en Reino Unido y tan sólo se proyectó en 1963 tras la censura de 14 minutos de escenas donde se sucedían muertes de animales, decapitaciones de toros, gente recibiendo cornadas de toros, alemanes borrachos, ritos de sangre con autolesiones o alusiones al canibalismo.

Otras situaciones son la caza del macho en Nueva Guinea, mujeres que amamantan cerditos tras la muerte de su bebé, cementerios para mascotas mimadas, restaurantes donde sirven carne de perro en China, pollitos tintados de color para Pascua, ocas alimentadas a la fuerza, terneros masajeados e inflados de cerveza, mujeres encerradas para cebarlas, tiendas de serpientes, peces que viven en árboles, el impacto radioactivo en los animales de las islas Bikini, cementerios humanos submarinos, pescadores de tiburones mutilados, familias que cuidan los esqueletos de sus antepasados, maquilladoras de muertos ejerciendo su labor, tribus indígenas que practican el culto a los aviones o casas de la muerte para familiares.

«Todas las escenas que verán en esta película son verídicas y siempre referidas a la verdad. Si acaso hubieran escenas amargas, es porque muchas cosas lo son sobre esta Tierra. Por eso el deber del reportero no es endulzar la verdad, sino reflejarla objetivamente.»

PARTE 1

PARTE 2

Me ha encantado ver al ser humano analizado como si fuese un documental de animales, de hecho es un documental muy famoso en Omicron Persei, donde nos quedamos horrorizados viendo las costumbres de los humanos.

Como veis en esta película, los terrícolas tienen sociedades y costumbres inferiores, que no tienen cabida en ningún otro punto del Universo. Algún día nuestra raza invadirá la tierra y podremos aniquilar a los humanos, que están tan entretenidos en sus guerras y costumbres despiadadamente egoístas.

Morbo nombra alimaña de la semana, como siempre, a todos los humanos bípedos que pueblan la Tierra. Os esperamos en la próxima edición de “Las crónicas de Morbo”. ¡Hasta luego mamelucos!

Morbo reportero noticias

Compartir este artículo

2 comentarios en «Las crónicas de Morbo: «Este Perro Mundo»»

Deja un comentario