Las crónicas de Morbo: Comercio de armas ¡Esta ley es un colador!

El terrícola Carlos nos envía un mensaje sobre un tema peliagudo, referente a unos insignificantes humanos que valoran más el dinero que la vida de sus congéneres, extraño comportamiento de algunos de estos seres inferiores que pueblan la Tierra. Al parecer, sin importarles lo más mínimo, exportan armas sin control para que otros países sigan sus enfrentamientos o hagan un uso indebido de ellas.

morbo futurama

Hoy, en Las Crónicas de Morbo, os exponemos un artículo para conocer el caso y poder reunir firmas que serán presentadas a los encargados de poder parar estas irregularidades. Se os pide que colaboréis un poco, que es lo mínimo que se puede hacer para evitar que sigan las sinvergüencerias de algunos batracios humanos. Esperemos que con las firmas, se den por aludidos y sepan que estamos disconformes con su política.

Para firmar, visita este enlace, no cuesta nada y los datos ya sabéis que con Amnistia Internacional no hay problemas, porque son de confianza en esto de la privacidad.

comercio armas

Comercio de armas: ¡Esta ley es un colador!

El Gobierno español ha presentado un proyecto de ley sobre comercio de armas que, si no se modifica, no evitará que las armas españolas sigan llegando a destinos equivocados. Con la situación actual se producen este tipo de exportaciones:

Colombia: País sumido en un conflicto armado desde hace décadas, recibe material de defensa español desde 1993. La mayoría de las exportaciones españolas pertenecen a la categoría de ‘bombas, cohetes, torpedos y misiles’.

Israel: Miles de civiles han sido víctimas mortales de ataques en zonas densamente pobladas y campos de refugiados. España sigue autorizando la exportación de armas y productos de doble uso a Israel.

China: País con un pobre historial de respeto de los derechos humanos y sometido a un embargo de armas por parte de la Unión Europea. España le exporta productos de doble uso, como equipos nucleares, sustancias químicas y componentes electrónicos.

palestina

Para evitar situaciones como estas, es necesario que la Ley incluya:

– Más transparencia: La Ley debe garantizar más y mejor información sobre qué tipo de armas se exportan desde España, a quién, para qué y por cuánto.
– Más y mejor control: La ley debe establecer criterios claros para evitar la venta de armas a países inmersos en conflictos o que violan los derechos humanos.

Intermón Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace pedimos a todos los grupos parlamentarios que defiendan una ley sin “agujeros” que garantice el control y la transparencia del comercio español de armas.

Para firmar y que lo lean los portavoces en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, visita Amnistia Internacional, no cuesta nada, y colaboras en que esto no siga sucediendo.

morbo

Morbo nombra como alimaña de la semana a todos estos mamíferos que trafican con armas y ponen en peligro la seguridad de los demás humanos.

Compartir este artículo

Deja un comentario