Las crónicas de Morbo – Mujeres ejecutadas en Irán

Hola seres inferiores, llegamos con una edición veraniega de “Las crónicas de Morbo” donde vamos a tratar un tema que viene siendo habitual en los países islámicos, y es la de subyugar a ciertas personas en desventaja e incluso ejecutarlas sin ninguna clase de justicia por el “crimen” cometido.

morbo futurama

En los vídeos de más abajo, tenemos (aunque lamentablemente en inglés) la historia de una chica llamada Atefah Rafabi Sahaleeh, que fue arrestada por la policía 10 meses por besarse con un chico en un coche, comportamiento contrario a la ley Shari’a de los mullahs.

iran atefah

Posteriormente, uno de los ex-miembros del Cuerpo de Guardias Revolucionarios le instó a tener relaciones sexuales, terminando en una historia de abusos sexuales reiterados y varios encarcelamientos desde los 13 a los 16 años, tras los cuales fue ejecutada, terminando esta extraña y bizarra historia.

iran ejecuciones mujer

Atefah por aquel entonces parece que tenía desórdenes mentales e incluso llegó a desafiar a la corte, que todo hay que decirlo, no le asignó ni un abogado. Antes de ser sentenciada se quitó su velo, lo lanzó al suelo y gritó que no era una delincuente. Su orgullo le valió la horca: de lo contrario hubiese sido apedreada por una multitud hasta morir, como establece la sharia en estos casos.

iran mullah justicia

El juez que la sentenció se encargó de ponerle personalmente la soga al cuello en la ejecución pública que tuvo lugar el 15 de agosto de 2004 en la plaza de la ciudad de Neka, Irán. Su sentencia la acusaba de crimen de castidad cuando en realidad ella ni estaba casada. El cuerpo permaneció colgando por 45 minutos; su tumba fue profanada esa misma noche por fanáticos fundamentalistas.

iran ateqeh rajabi

El policía que abusó de ella (Alí Darabi, 51 años, casado) fue castigado a 80 latigazos, los cuales pudo evitar pagando por ello (en otro lugar he leído que recibió 98, sin poder pagar la fianza). Y lo peor de esta historia es que el periódico del Estado mintió sobre su edad para poder llevar a cabo la ejecución: dijeron que Atefah tenía 22 años.

Aquí algunos vídeos al respecto de esta noticia:

Trozos de un reportaje incompleto

2 de 6

3 de 6

4 de 6

6 de 6

Muchas mujeres son sometidas a latigazos si caen en manos de la policía, siendo incluso atadas a bancos de sentarse para ser sometidas a la flagelación.

iran mujeres ejecutadas

iran mujeres sentenciadas

Aquí tenemos el testimonio de otra chica que fue flagelada en la cárcel. Vemos cómo cuenta su historia y se ven las fotografías de las heridas producidas.

iran mujeres

iran maltratos

iran maltratos mujer

Fariba fue ejecutada en 2001.

iran fariba

Con esta escabrosa denuncia terminamos otra edición en la que critico como siempre la estupidez humana y su energúmena sociedad, debida a su diminuto cerebro.

alien morbo

Morbo nombra alimaña de la semana a todos los seres que ejecutan a otros sin justicia, como estos ayatolas de pacotilla. Que Atefah descanse en paz allá donde esté.

¡Hasta la próxima edición de Las crónicas de Morbo!

Compartir este artículo

3 comentarios en «Las crónicas de Morbo – Mujeres ejecutadas en Irán»

  1. lamentable un pueblo ser tan salvaje por cuenta del fundamentalismo. Religión y justicia tiene que ser dos cosas distintas, enseña la historia.

  2. Es inaudito lo que ocurre en estos países, la mujer no tiene ningún derecho, pero iré más allá, el ser humano no tiene ningún derecho como tal, solo hay que ver lo que le ocurrió a Richard Gere por darle un beso en la mejilla a una presentadora.
    Leyes inapropiadas, hechas por el hombre para su bienestar. No creo yo que el Corán diga nada de esto.

  3. SI,el coran es el que dice lo de que hay que apedrear a las adulteras,y a las libertinas,y aunque a nosotros nos choque solo por un beso ha muerto esta chica,una muestra mas de que el islam es una religion maligna y destructiva,con leyes de la edad media y que nunca se puede revisar ni modernizar,en los paises islamicos se vive mal,y (quitando a los que tienen petroleo) no salen de la pobreza precisamente por tener esta religion y esta manera de ver la vida,los musulmanes son los que menos logros cientificos han conseguido(en cambio los judios que tanto odian ellos son los reyes de la ciencia y el saber),algunos paises musulmanes son un poco mas tolerantes con la ropa de la mujer,etc pero no nos engañemos,eso se debe al turismo del cual viven y por eso se han relajado un poco en algunas leyes islamicas pero lo han hecho solo porque el hambre aprieta y tienen que consentir que las turistas vayan enseñando carne por ahi,pero nunca van a modernizarse tal como nosotros lo entendemos

Deja un comentario