Crítica a las redes sociales

He encontrado varios vídeos de críticas a redes sociales que están bastante bien. No sabía que se empleaba la palabra «loquendo» para definir estos vídeos, que por lo visto emplean software para digitalizar voz de un texto y realizar narraciones anónimas.

Este primer vídeo es muy cruel, pero me he reído mucho con algunas frases que dice a lo largo del mismo sobre las comunidades Fotolog y Myspace. En parte tiene razón por muchas cosas que dice aunque las pueda exagerar un poco, pero casi siempre es fruto de los usuarios que están en la edad del pavo y se dedican a hacer tonterías por la red.

redes-sociales

Es verdad eso de que la gente que usa los Fotologs, Myspace y otras redes sociales, luego asedia a más personas para que visiten sus espacios, pero los comentarios que se dejan entre ellos son muy insustanciales.

Lo de la gente que se hace fotos un tanto subiditas de tono (dignas del álbum de cromos del Duque de Feria XD), las que se hacen fotos desde arriba para que se les vea el escote o muy iluminadas (sin nariz), lo de los títulos con símbolos que se hacen con la tecla ALT…

Esta frase me ha gustado: “Lo triste es que la mayoría se creen los comentarios que la gente deja, que está clarísimo que son por obligación, para que luego en el suyo dejen comentarios del mismo grado de falsedad”, y el comentario de muestra que dejan no tiene desperdicio: “Hola ¿qué tal? que bien sales, un saludito wapaaaaa”.

Hace también críticas a las fotos de las juergas que muestra la gente para demostrar lo guays que son, cuando en realidad llevan una vida triste y vacía. Y también a ciertas tribus urbanas como punks, poperos o emos (lo de la canción traducida de un grupo escondido de Finlandia es para partirse el pecho).

Otra parte álgida es la crítica a las situaciones en cuanto alguien no pone frases de alabanza al dueño; me mondo literalmente con los montajes de fotos que acompañan, el rottweiler amenazante, el elefante cagando cuando dice “eso se vuelve un lio que te cagas”…

Sobre los Myspace, hace otra crítica a los grupos de música amateurs que usan esta plataforma para promocionarse. “Están más perdidos que Aramis Fuster jugando al ajedrez” XD. Si es que, usan cada frase y cada imagen para el montaje que me parto viendo el vídeo, como con lo del “torbellino visual” y la imagen de la chica gritando XD.

En fin, creo que todas esta situaciones se explican por el uso adolescente que se hace de esos servicios.

En este se meten en general con todas las redes sociales: Hi5, Facebook, Metroflog, Myspace y Fotolog. El principio y el final son bastante malos, lo mejor creo que está por la parte de la mitad.

Este se centra en el Tuenti. La verdad que hasta me ha servido para hacerme una idea de esta red social, la cual desconozco.

Este es sobre el Tuenti, Fotolog y Metroflog. Me parto con eso de «Voy», «No voy» o «A lo mejor voy». En este me he enterado también de qué iba el Metroflog.

Crítica del Hi5 XD.

Compartir este artículo

5 comentarios en «Crítica a las redes sociales»

  1. Mi estimado Andrés, «loquendo» es un sintetizador de voz, es decir, es un programa que convierte de texto a voz.
    No se si la definición «loquendo» también aplique a los videos de críticas a las redes sociales, o únicamente a los videos que utilizan el sintetizador.
    Comento solo para el breviario cultural!!! :D

  2. Gracias Jose Luís, apenas encontré información clara a primera vista y me quedó la duda si era un programa o una especie de formato, empresa o yo qué sé XD.

    Lo de loquendo creo que se aplica a los vídeos con la voz sintetizada solamente, tan sólo que me hizo gracia que esa clase vídeos te avisan que son loquendos en los propios títulos, para que sepas que son de voces sintetizadas.

    Gracias por la aclaración.

  3. Siempre me habia preguntado como todos esos videos de «denuncia social» tenian la misma voz siempre XD

    Al único video que le doy la razón es al primero que habla sobre los metroflogs puesto que es totalmente cierto lo que dice ahi de las tipicas poses para las fotos y comentarios superfluos. También es muy cierto que la gran mayoria de usuarios de metrologo rondan en la adolecencia.

    Sobre el resto de las redes sociales me parece que solo se enfoca en el lado negativo, como las obseciones de algunos por acumular la mayor cantidad de «amigos» posible -lo cual a mi si me parece una verdadera idiotez, pero cada quien jeje-
    Creo que por ejemplo Facebook y en su momento hi5 si se utilizan de manera correcta puede ser una herramienta mu útil en tu vida diaria, negocio, etc.
    El chiste creo yo en no ser tan ingenuos a la hora de poner información porque cierto también que hay quienes publican de todo: telefonos, nombres completos, domicilios, etc, etc.

  4. Bueno, más bien hay que tomárselo con humor, no todo el mundo hace un mal uso de las redes sociales, está claro. tan sólo que me hizo gracia, quizás también por cómo está elaborado el vídeo, con el montaje de voz y vídeo.

  5. El del tuenti, iba bien hasta que metió la teoría de la conspiración, primero la ley de protección de datos es para resguardar los datos del usuario (y es exigible a cualquier entidad cuando demos datos personales) y que estos no vayan a terceros (que si se incumple hay que denunciarlos).

    2º los gobiernos, no tienen nada que ver porque internet es «neutral» (menos en los casos como países de dictaduras como por ejemplo china o países islámicos, etc), si se mantiene la neutralidad que es lo ideal, no hay problema, y si hay alguna caso de delito (temas judiciales y del tipo telematicos), es cuando solicitan al ISP los datos de las ip’s. Y si hay movimientos raros por parte de los gobiernos como leyes injustas y criminizando por gusto a los usuarios o ciudadano de a pie (sgae), es cuando la sociedad tiene que pararle los pies.

  6. La sociedad debe conocer los rostros de los delincuentes juveniles, es importante prevenirnos de niños delincuentes, que pudieran estarnos vigilando y posteriormente pasar esa información a secuestradores, o a ladrones más calificados y de ese modo cometer sus fechorías, si usted cree que puede regenerar a esos niños, está equivocado, mientras la pobreza y falta de oportunidades estén presentes no importa si eres académico o no, la necesidad siempre puede vencernos a cometer una equivocación, debemos divulgar este mensaje.

Deja un comentario