Critica a Hewlett Packard: HP… ¡nunca mais!

Como os conté hace poco en la entrada «Crítica a Camaltec Center y Pixmanía«, me pedí un escáner por correo ya que los anteriores que tenía se me estropearon. Y de aquí viene la razón de este post, ya que siempre utilicé los productos HP en los diez años que he tenido ordenador PC. Todos los escáneres que tuve eran de esa marca y tras años usándolos puedo decir bien alto: HP… ¡nunca mais!

No entiendo que Hewlett Packard sea sinónimo de calidad cuando todos los escáneres que he probado de ellos dan fallos garantizados. El primer escáner que tuve era bastante bueno, ya que fue con el que menos problemas tuve, pero todos los demás han sido una porquería, dando errores de conexión por USB, paralelo o lo que se preciase. El segundo escáner que tuve me desesperaba porque tardaba mucho en escanear mientras se calentaba la lámpara. Esto nunca lo entendí, porque si con el primer escáner que tuve, no tenía apenas que esperar, ¿no es normal que se mejoren los siguientes modelos?

hp_logo hewlett packard

Lo último fue el año pasado, cuando compré dos multis, esos aparatejos que llevan escáner e impresora juntos, y los dos se me jodieron en menos de un año. Por supuesto, eran HP. En uno se jorobó el sistema de impresión, que no iba desde el principio, y en el otro se estropeó el sistema eléctrico recientemente. En cuanto estaba un rato encendido, se ponían todas las luces a parpadear intermitentemente y dejaba de responder.

No entiendo cómo para un simple escaneo y una triste impresión, haya que complicar tanto la cosa. ¿Es normal que el paquete de software de cualquier producto HP ocupe tanto? Tienda en linea, ayuda al consumidor, etc… Total, te meten 300 ó 400 megas de programas inservibles que nunca emplearás.

Así que tras años de pensar que HP era superior, me he dado cuenta que son de lo peor que existe. Ahora me he comprado un escáner Must, una marca que no tiene ni página oficial creo, y aun así funciona de maravilla. Me compré uno de tamaño A3 porque el A4 me parecía un poco pequeño y estoy supercontento con él. Puedes configurar la calidad de escaneo, tiene un manejo fácil y rápido, y lo que es mejor, la conectividad ha sido buena desde el momento de su instalación. Con HP, siempre era una aventura instalar productos.

Con este escáner he conseguido incluso mejor calidad de escaneo que con otros productos anteriores que tuve de HP, que me creaban una especie de franjas o lineas extrañas en el escaneo. La prueba la tenéis en la última entrega que hice de escaneos de The Sketch, que salieron bien desde el principio. A esto hay que sumar la comodidad del tamaño A3, más grande del A4 que suelen gastar los escáneres normales.

escaner pageexpress a3 must

Este es mi escáner actual, de marca la pava, pero buenísimo.

Y cuando me llegue el momento de comprarme una impresora, seguramente optaré por una Canon, que las conozco y sé que tampoco suelen dar fallos. Lo que nunca me compraría sería una multi, mejor los dos productos separados. En definitiva, que HP tiene mucho renombre, pero a mi me ha fallado a fuerza de errores y fallos.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Critica a Hewlett Packard: HP… ¡nunca mais!»

  1. La verdad es que no has tenido mucha suerte y con tu experiencia no me extraña. Sin embargo yo tengo una multifunción y no me va mal del todo y el netbook también. Supuestamente el servicio de atención al cliente debe ser de los mejores. Pero en fin, cuando algo no funciona se cambia y fuera. Es cierto que hay marcas con buena calidad que no son tan conocidas. Espero que tengas suerte con tus nuevas experiencias, jajaja.

    Saludos.

  2. Menos mal que te va bien con éste. Las ultimas imágenes de sketch estaban estupendas.
    Yo estoy arrepentida con una multifuncion que compre hace poco. Puse en marcha el scanner y aun no he conseguido que marche la impresora.

  3. Tengo una avería en el portatil, la pantalla deja de funcionar, el ordenador sigue andando pero la pantalla en negro. He estado mirando por la web y parece un problema muy frecuente en los portatiles, suele ser un sobrecalentamiento o un cablecito en la bisagra. Hasta ahí me toca ir al servicio técnico. Mi sorpresa es que llamo al HP para ver donde lo llevo y me dicen que ellos no tienen centro fisico que lo reparan mediante mensajero. Les pido presupuesto y me dicen que 549 € sin preguntarme ni que le pasa. Le digo que lo que le pasa puede ser un ventilador o un cablecito y me dice que HP tiene precios cerrados según modelo tenga lo que tenga. Yo no sé en que pais vivo, es esto legal? Jamás en mi vida volveré a comprar un producto HP, lo tienen claro.
    Y dicho esto y hablando de escaneres, scansnap de fujitsu, lo mejor.

Deja un comentario