Crítica a Camaltec Center y Pixmanía

Hace tiempo que quería comprar un escáner nuevo, pero como necesitaba uno grande (tipo A3), miré por Internet, ya que en las tiendas normales no suelen tener de ese tamaño, al menos a buen precio.

pixmania

Apenas encontré por la red escáneres baratos de ese tamaño, así que me decanté por Pixmanía, donde ya había comprado anteriormente otro productos. De esta empresa sólo puedo decir que es un poco cara, pero claro, donde compres es elección tuya.

Al pedir el escáner no me di cuenta, pero al parecer no tenían en stock y tuve que esperar un mes y pico a que les llegara alguna remesa tras haber pagado. Lo gracioso es que al llegar esa fecha, vi que volvieron a extender el plazo de recepción del producto otro mes más. Fue entonces cuando empecé a estar mosca, a ver si iban a estar extendiendo los plazos continuamente.

Encima para meterme más miedo, vi un reportaje en el que se criticaba a Pixmanía.

Me sorprendió que pude encontrar una opción para que me reembolsaran el pedido, que aunque no estaba muy visible, sí era posible. Y como me imaginé que seguramente tardarían mucho, decidí que me devolvieran el dinero. Al menos en ese aspecto parecen legales, ya que me devolvieron el dinero rápidamente sin problemas.

Estuve buscando otro lugar en el que hubiese un escáner parecido y di con un portal llamado Camaltec Center donde lo tenían barato, así que decidí pedirlo ahí.  Pero el primer «problema» fue el tema del pago, que sólo se podía tramitar por transferencia bancaria. Me parece extraño que no dispongan del método por tarjeta de crédito o mucho mejor Paypal (que debería ser el método estándar), pero en fin, allá ellos por no ofrecer facilidades.

Tras realizar la transferencia y que me clavaran 3 leuros por la misma (los de La Caixa), quedé a la espera de recibir alguna confirmación, pues en el concepto de la transferencia ya había especificado el número de pedido y por mi parte no se precisaba ninguna acción más.

Pues nada, pasaban los días y no recibía respuesta, así que decidí contactar por correo con ellos. Me dijeron que sufrían un problema informático y que qué era lo que había pedido. «¿Ein?» me quedé yo… Así que les mandé una imagen con el recibo de la transferencia, donde se especificaba el dinero, el número de pedido, y para rizar el rizo, en el concepto también aparecía lo de «Escáner 600 Pro USB».

Y digo yo… ¿cómo es posible que reciban un ingreso y se queden tan tranquilos? Vamos, que si no te mueves tú, ya puedes esperar que nadie se preocupará de darte lo tuyo.

Pues bueno, me mandaron un correo diciendo que recibiría el pedido en unos días. Los días pasaron y como no recibía respuesta ni nada, y extrañándome que si enviaban algo, al salir de allí al menos me mandarían un aviso, lo entendí como que otra vez estaban pasando de mi.

Les mandé un correo y también utilicé el formulario que disponen en la página web para contactar, pero nada, así que al final tuve que llamarles a un teléfono de esos 902. La operaria que me respondió, me comentó que enviara un correo, pero yo le dije que nadie los contestaba, así que tras pedirme mis datos, me dijo que me enviaría un correo en cuanto supiera algo.

Tras colgar, lo único que recibí fue el mismo correo que ya me enviaron de primeras, o sea, como si nada:

«Apreciado cliente,
Su pedido en CamaltecCenter.com ha sido confirmado y tramitado.
Una vez enviado su pedido, que será en las próximas horas recibira el número para realizar su seguimiento.»

esperando ordenador

Les escribí un correo diciendo que ese correo ya me lo enviaron y que no había recibido ninguna confirmación, a lo que esta vez me revelaron que no tenían stock del producto y lo iban a recibir dentro de unos días. ¡Pues ya podrían haberlo dicho desde el principio!

«Lamentamos las molestias, pero ha habido un retraso en el suministro.
Durante el día de hoy 11/11/2010 , llega el material al almecen y le enviaremos el producto solicitado.
Lamentamos las molestias.»

El día 11 recibí otra vez el mismo correo ese de que estaban preparando el producto y que me avisarían en unas horas. Así que esperé, pero en todo el viernes y fin de semana dieron muestra de vida. Por fin el lunes recibí el aviso de que ya estaba de camino, y menos mal, porque ya iba a llamar otra vez para reclamar que me devolviesen el dinero. Al final lo he recibido hoy miércoles… ¡por fin!

En definitiva me han parecido muy poco formales, con unos correos mal redactados y poco informativos, así como una mala comunicación con el cliente. Incluso viendo el diseño de la página, llegué a pensar posteriormente que lo mismo me iban a hacer la pirula. Y mira que he comprado muchas cosas por Internet en diferentes sitios, pero creo que es la primera vez que me ha ocurrido algo así.

camaltec center tienda

Compartir este artículo

17 comentarios en «Crítica a Camaltec Center y Pixmanía»

  1. A mi creo q tambien me estan timando ,llevo mas de 2 meses para una modificacion y me dan largas,no tienen palabra..

  2. ESTA GENTE DE CAMALTEC SON UNOS INCOMPETENTES Y TIMADORES DE BANDA ANCHA , CONTRATE UNA TIENDA ON LINE PROF. Y A DIA DE HOY NO ME LA HAN TERMINADO. SIEMPRE DETRÁS DE ELLOS Y CON PELEAS . ESTAFADO , INDIGNADO , BAPULEADO, …. SOLO PIDO QUE QUE CORRA LA VOZ PARA QUE ESTA GENTE TENGA QUE CERRAR EL CHIRINGUITO Y TENGAN DE SU PROPIA MEDICINA

  3. Creo que los comentarios que se ven aqui dejan una imagen bastante mal de Camaltec cuando por lo menos por mi parte no es así.

    He contratado sus servicios en varias ocasiones y no puedo quejarme, es posible que ha vosotros os hayan defraudado, pero en cualquier sitio hay gente que queda descontenta.

    Es una pena que solo la gente que ha tenido una mala esperiencia con ellos este comentando, ya que vuelvo a repetir es una imagen equivocada en mi opinión.

    Saludos.

  4. Estoy con Antonio, yo también he trabajado con ellos y he quedado bastante contento con el trabajo que han realizado.

    Como Antonio pienso que siempre se dicen las cosas malas dejando una impresión casi siempre equivocada de las cosas.

  5. Quiero que sepáis que los dos últimos comentarios, el de Antonio y Francisco, están hechos con la misma IP (83.44.140.31), lo cual confirma mis sospechas de que estos dos comentarios no pertenecen realmente a clientes satisfechos, sino a personas que intentan realmente lavar la imagen de Camaltec. Iba a borrar los comentarios, pero es mejor dejar en evidencia a la gente que intenta lavar la imagen en foros y blogs cuando ven una crítica a la empresa en la que trabajan.

    Este artículo es simplemente una crítica a las experiencias negativas que tuve con dos empresas, lo cual no dice que tengan que ser generales a todos los clientes. Si los comentarios también critican a estas empresas, hay que aceptar que más personas tuvieron malas vivencias, pero no se puede tratar a los demás por tontos con comentarios como «Creo que los comentarios que se ven aqui dejan una imagen bastante mal de Camaltec», porque se nota a leguas que no son de vivencias de un consumidor, sino un comentario forzado para dejar en buen lugar a Camaltec.

    Me parece bastante penoso que se dedique esfuerzo en lavar la imagen de una empresa en vez de mejorar lo que falló y provocó un descontento en un cliente.

  6. Buenos días
    hemos tenido el disgusto de trabajar con ellos y son muy poco serios. Contratamos un servicio anual para conseguir ventas por internet y antes de pagar nos contactaron varias veces, después ya no contestaron ningún mail. No conseguimos ni un solo dato de ningún posible cliente y no nos daban ninguna solución, pese a que les enviamos varios email para ver si podíamos hacer algo. Por teléfono nos daban largas y nos remitían al mail y por mail no contestaban.
    Al pasar el año, para darnos de baja del servicio tampoco me lo pusieron fácil. Teníamos que hacerlo desde su plataforma, que no funcionaba bien, ni un fax ni un mail ni una carta, y eso que nosotros teníamos la forma de pago por transferencia por lo que no teníamos problemas de que nos pasaran ningún recibo, solamente intentábamos hacer las cosas bien, pero como ya hemos dicho, son una empresa muy poco seria.

  7. Como profesional del sector siento verguenza ajena de que existan empresas como Camaltec Ibérica. La verdad es que no se cómo calificarlos, camaltec ladrones, camaltec estafadores, camaltec sinverguenzas y que me perdonen estos tres grupos por asociarlos con esa gentuza. No todos los profesionales del sector son así y quiero pedir perdón por la parte que me toca por no ser capaces de impedir que gentuza como camaltec iberica perjudique a todo aquel que por desconocimiento cae en sus redes.

  8. Si has sido cliente como nosotras de Camaltec Ibérica, y en especial si lo sigues siendo, ten paciencia y lee porque o bien te verás reflejado o bien te darás cuenta de muchas cosas.

    Como Dolores, nuevo, Rubén, cabreado y muchísimos clientes que no querrán perder más tiempo en nada relacionado con Camaltec Ibérica, conozco la situación de de la que hablan en muchos artículos… como pagues LA LLEVAS CLARA y perdón por gritar… pero es que es de vergüenza nacional, o mejor dicho, de vergüenza ibérica. Si me entregaron el trabajo? sí que me lo entregaron sí… pero con meses de retraso, podríamos haber disuelto el contrato por el incumplimiento de los plazos de entrega pero para nosotras era más importante sacar el proyecto adelante que cualquier choque de «egos».

    Tratan de dar una imagen de súper empresa con departamentos de todo tipo, pero empecé a dudar cuando siempre me cogía el teléfono la misma persona, la cual en la mayoría de ocasiones no me podía dar soporte ni respuesta a mis peticiones técnicas… bueno «técnicas», a las preguntas que una persona encargada de la atención telefónica debería poder proporcionar, información técnica básica. Cuál es mi sorpresa, cuando la persona que me coge el teléfono es la misma que realiza la facturación de la empresa… por lo que veo que facturación y att. al cliente son la misma persona.

    No tienen servicio de soporte telefónico, se limitan a decir que «soporte sólo atiende peticiones por correo», por lo que un trámite simple pasa a convertirse en algo de días, a las cosas más complejas incluso semanaS. Algunos correos los llegué a recibir por parte de los «encargados» de los «departamentos» más adelante, por lo que veo que soporte tampoco existe realmente.

    Otra de mis sorpresas vino cuando pedía realizar lo que ellos llaman «tareas de mantenimiento». Teníamos unas horas mensuales, que muchos meses no se cubrían, no es que nuestras tareas ocuparan mucho tiempo que realizar es que no invertían ni un segundo en nosotros! claro, como ya habíamos pagado… y como no! mantenimiento tampoco atiende llamadas telefónicas… y lo mejor de todo es que la persona que nos hacía las tareas de mantenimiento fue la misma que realizó nuestra web por lo que… mantenimiento y creación o como se empeñan en llamarlo ellos «el departamento de maquetación» son la misma persona, por lo que 4 departamentos son llevados por dos personas… no sé entonces por qué llaman departamentos a sus trabajadores. El «departamento de diseño» resulta que es otro chico, con el que sí que mantuve más tiempo conversaciones, pero ahí se termina el departamento porque nunca hablé con nadie más, los días que él no estuvo en la oficina por «asuntos personales» nadie pudo atenderme ni mis correos fueron contestados…. Sólo me queda el «departamento de programación», otro chico que me cuando mi web estaba apunto de ser terminada nos llamó para decirnos que «cuál era el funcionamiento que queríamos en nuestra web», como si no lo hubiera dicho cuando pedí presupuesto! No sabía que necesitábamos ni cuál era el comportamiento que tenía que tener nuestra web, impactante. Esto me hizo pensar que lo único que quisieron a la hora de cerrar el proyecto era que aceptase y que pagase el primer 50%… se preocuparon por cobrar pero no por lo que necesitaba.

    Bien en resumen, 7 u 8 «departamentos» gestionados por 4 personas que a la hora de la verdad no pueden tomar decisiones cruciales como ya comprobé poniendo a más de uno a prueba con preguntas y peticiones que nunca me contestaron directamente porque «lo tenían que consultar»… lo que me lleva a pensar que alguien mueve los hilos de los 4 trabajadores que tienen, normal que no se cumplan los plazos de entrega o que el trabajo a veces ni se haga si llevan «varios departaentos» o «una persona es un departamento», ahora me río, pero si echo la vista atrás ha sido una odisea todo, hasta cuando me quería ir al corriente de pago NO ME DEJABAN! no me daban una copia de seguridad de mi web, no me querían liberar o como mi***a se diga el dominio cuando me quise cambiar de empresa con la que trabajar… sólo volvieron a hacerme caso realmente cuando me quería ir, y fue para poner baches osea que… toda una experiencia que hubiera acabado en denuncia si no hubiera sido porque contaba con el asesoramiento y experiencia de los nuevos profesionales con los que ahora trabajo. No me interesa decir su nombre para darles publicidad, lo único que quiero expresar, tal y como pone Santiago, es que existen profesionales dentro del sector de páginas webs que trabajan bien, de manera profesional y con transparecia.

    A mi parecer, desprestigian a las PyMES de su sector que con esfuerzo y sacrificio luchan por crecer y hacerse un hueco provocando que los clientes tengan miedo a seguir con su proyecto o a desarrollar su actividad en internet, lo digo porque nosotras casi tiramos la toalla con el proyecto. La situación de Camaltec si se analiza bien, tiene que deberse a trabajadores explotados porque si facturación, att. al cliente, reclamaciones y supongo que la asistencia en línea es la misma persona ya me contarás…..

    Podría seguir contando experiencias que ocurrieron y conclusiones que saqué pero por hoy yo creo que ya me he deshagoado.

    No os fiéis si queréis que vuestro proyecto web salga adelante y os deseo suerte que la mía si decidís empezar una aventura en internet!

  9. Pues yo soy franquiciado desde hace años y me gano la vida. Conozco a muchos de los que estan poniendo comentarios ( franquiciados ) y bueno, primero deberian mirar su propio ombligo, antes de realizar estas críticas.
    Respeto las opiniones pero en algunos casos son criticas gratuitas, y sinceramente absurdas, porque lo único que buscan es hacer daño, cuando en algunos casos ( a franquiciados me refiero) no han movido el culo para hacer rentable su negocio.

  10. ¿Eres franquiciado o eres el que va achantando con emprender actividades legales a los lectores que han dejado aquí su opinión? Que yo sepa, contar un testimonio verdadero no es malo, lo que es malo es ir amenazando a la gente con denunciarles para evitar malas críticas. Si no queréis malas críticas, arreglad los problemas en vuestra casas y dejad de asustar a la gente donde cuentan lo que les pasó.

  11. Antonio Sivera, líder de Camaltec es el primer ladrón de esta compañía. Le encanta cobrar y no cumplir. Se esconde, no da respuestas claras pero sigue preparando su estrategia para estafar a una nueva victima. Si puedo contribuir con esto y evitar que alguien caiga, seré feliz. Me robo pero evitare que otros sean robados.

  12. Fui comercial de camaltec durante varios años. Se quedaba con el dinero de los clientes, podría mencionar entre 15 y 20. Los externos que trabajaban para él cobraban poco y tarde, a veces no cobraban. Y cuando un trabajador se va no suele cobrar.

    La suerte que tiene es que somos españoles y hablamos mucho y denunciamos poco.

    Mi recomendación es que no le sigáis el juego

Deja un comentario