Crear DVDs gratis con DVD Flick

Hace unos días necesité hacer un dvd con vídeos diferentes (.VOB, .AVI, .MP4), y el Nero Vision, programa con el que los creaba normalmente hasta ahora, me dio problemas y se me quedaba colgadísimo.

Así que busqué una solución efectiva y gratuita, factor que estoy teniendo en cuenta últimamente para acercarme al mundo del código libre y el Linux de forma escalonada. Encontré un programa muy bueno, precisamente por su efectividad y sencillez.

Si buscas un programa complejo para crear un DVD de vídeo y muchas opciones, este programa no es el tuyo. Sin embargo, si lo que pretendes es crear simplemente un DVD de vídeo de forma muy sencilla y que no te complique la vida, con DVD Flick habrás dado en el clavo.

Una de las cosas que más me gustó de DVD Flick, es que acepta muchos formatos, el programa se chupa cualquier fichero de vídeo que le des sin rechistar, y no me dio más problemas que en ciertos videos que estaban de alguna manera corruptos.

Otra cosa muy buena de este programa, es que según le vas añadiendo ficheros de vídeo al proyecto, este los cuela en el DVD y va restando calidad al proyecto entero automáticamente. Así, puedes crear un DVD con 10 vídeos y calidad muy buena, o añadir otros 10 y rebajar la calidad total un poco, que de eso ya se encarga el programa.

Lo peor del programa, es que los menús son poco personalizables, aunque de otra manera, esto le da más facilidad al proceso. Si no te importa mucho el rollo de los menús de presentación y navegación del DVD, este programa es la pera.

No parece consumir muchos recursos y trabaja muy eficientemente, aparte que es un programa gratuito. El resultado final, lo graba en sendas carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS que podremos grabar como datos en cualquier DVD virgen, o bien realizar una imagen ISO para grabar igualmente posteriormente.

Soporta45 formatos diferentes de ficheros de vídeo, 60 codecs de vídeo y 40 codecs de audio. También existe una modalidad con la que podremos añadir subtítulos a los vídeos, pero esa no la experimenté aun.

Para descargaros el programa, acudid a la página oficial del producto: DVD Flick.

dvd-flick

Compartir este artículo

1 comentario en «Crear DVDs gratis con DVD Flick»

  1. Hola, sabes acabo de descargar el dvd flick y quiero hacer una consulta. no puedo codificarlo a dvd, me sale una ventana que me indica que todos los datos que esten en la carpeta seran borrado y eso me sale aun creando carpetas nuevas. No me arriesgo a hacerlo aun. pero ¿que puedo hacer en ese caso?o ¿donde puedo grabar el dvd que desee?Gracias por tus consideraciones.

Deja un comentario