Correa para perros Flexi

Como he comprado recientemente una correa para perros de la marca Flexi y ha sido un dinero tirado a la basura, os hago una rápida crítica para al menos quedarme un poco más a gusto. La compré en Kiwoko, sitio web donde no publican la opinión que escribí sobre el producto, que no es que fuese totalmente negativa, así que no entiendo siquiera porqué no la publicaron (en caso de que no les molaran las opiniones contraproducentes para vender los productos).

De hecho en su día plasmé que el funcionamiento de la correa era muy bueno, y sólo fallaba el tamaño. Pues bien, desde entonces y en pocos días, el funcionamiento ha empezado a fallar. Eso, sumado a que en Kiwoko no publicaron mi reseña, me ha llevado a decidirme a escribirlo aquí. No sé si es que sólo publican reseñas positivas totalmente, pero se pueden meter el formulario ese de la opinión del producto por el culo, haciendo perder a la gente el tiempo en escribir en él para luego no publicar si no interesa.

Compré esa correa en Kiwoko por aprovechar un pedido de pienso para perros, aunque tampoco me hacía mucha gracia comprar una correa un poco a ciegas, sin ver cómo era y si parecía fiable, al menos en apariencia. Estuve mirando un poco por Internet para ver si había críticas sobre la marca Flexi, y no encontré nada, sólo descripciones y denominaciones genéricas de los vendedores. Tan sólo vi que Flexi era una marca alemana, y pensé que si al menos consideraban Flexi una marca digna de mencionar, sería señal de una garantía mínima.

El producto que compré era «Correa Flexi Vario Tape XS 3m». Tras recibirla, el primer problema es que el asa para agarrarla es muy pequeña y no caben los 4 dedos de la mano que en teoría deberían entrar para cogerla mejor. Aunque se pueden meter tres dedos, dos o incluso uno, es más ergonómico si puedes meter los cuatro. No sé si se piensan que por ser una correa para perros de hasta 12 kilos, los dueños también deben tener la mano pequeña o qué. ¿Es que un hombre de dos metros no podría tener un chihuahua? En definitiva, no me parece una correa nada cómoda.

Otra cosa que me he dado cuenta estos días, es que el seguro para bloquear la correa es un botón muy pequeño. De hecho casi no se nota cuando lo has deslizado o no, tienes que mirar con la vista para ver si lo has activado. Con otras correas, al ser un botón más grande y un mecanismo más firme, notas en cada momento si has activado el seguro. Utilizando el sentido del tacto sabes en cada momento si tienes el seguro de bloqueo puesto o no, pero con esta correa no, el botón es diminuto y se desliza tan suavemente que no notas siquiera si le has dado o no.

correa flexi
En la foto el botón puede parecer lo suficientemente grande, pero la verdad es que no lo es y no tiene la firmeza suficiente para saber si lo has activado o no con el tacto.

Y finalmente, otra cosa que me he dado cuenta con los días es que la correa no se retrae bien, ya empieza a fallar, y eso que la estoy usando una semana sólo. Otro fallo que estoy viendo en la correa es que la cinta no se queda centrada y se va para los lados de la ranura de entrada de retracción, y eso es síntoma que dentro de algo de tiempo la correa se viciará y se curvará, perdiendo la forma de cinta plana. Imagino que al doblarse y embrollarse, rozará más y se desgastará con más rapidez. Postdata: cinta de la correa rota.

correa perro flexi
A la izquierda, así es como empiezas el paseo. A la derecha, cómo se enrolla la cinta poco a poco doblándose toda.

Al final veo que la correa no está bien diseñada y es muy cara para la mala calidad que tiene, porque por 10 euros más acabo de ver la misma correa que usaba hace tiempo y que duró años y años perfectamente. La correa Flexi no la compré por ser más barata, sino porque era la única que tenían en Kiwoko y por aprovechar el pedido y ahorrarme los gastos de envío. Es lo malo de adquirir cualquier cosa por Internet, que si vas a comprar algo que cueste poco dinero, los gastos de envío encarecen mucho el producto, por lo que no puedes comprar exactamente lo que quieras o debes añadir algo más al carro si no quieres acabar pagando demasiado por algo.

De todas formas para haber acabado con esta correa inservible, hubiese preferido haber comprado la peor en el chino y así tiraba menos dinero a la basura.

correa perros flexi

Compartir este artículo

2 comentarios en «Correa para perros Flexi»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya había utilizado esta marca y me han funcionado muy bien, el problema viene por el orificio donde sale la cinta que se enrolla constantemente y es una tortura salir a pasear con ella. Ya pueden cambiar el sistema porque es un auténtico desastre y no se la recomiendo a nadie.

  2. En vez de estas Flexi (que no sé porqué la venden en todos los lugares), os recomiendo las Flippy, son muy duraderas y van genial, al menos las que he probado yo van fenomenal.

Deja un comentario