Consejos para alquilar tu local

No todo el mundo sabe como alquilar locales cuando llega el momento de hacerlo, así que es normal estar desorientado cuando nos enfrentamos a dicha tarea. Si necesitamos que nuestro local comercial se alquile lo más rápido posible, es bueno que conozcamos estos consejos que nos servirán de gran ayuda para arrendarlo de la manera más adecuada.

Arreglar el local

Antes de lanzarnos a alquilar nuestro local, resta decir que tenemos que adecuarlo para que quede lo más perfecto posible. De esta manera, lo primero será arreglarlo y acicalarlo convenientemente, reparando desperfectos y estructuras dañadas. También podemos darle una nueva capa de pintura o cambiar elementos que se hayan quedado desfasados. Atención a la instalación eléctrica y la fontanería, ya que debemos cuidar que todo esté en regla, y más si hemos dejado abandonado el local por un tiempo.

Aunque nos parezca que es un gasto innecesario, es bueno que realicemos una mínima inversión porque conseguiremos rentabilizarla con el tiempo. Aparte, tenemos que pensar que un local que sea más atrayente por sus buenas condiciones, se podrá alquilar mucho antes e incluso por una cantidad mensual mayor.

alquilar local

Creación del anuncio

En estos tiempos que corren, donde muchas cosas funcionan a través de Internet, debemos insertar el anuncio de nuestro local en la red para que sea visible. Existen regiones muy competitivas, así que no es lo mismo el alquiler de locales en Madrid, que el de cualquier otra ciudad pequeña. Para lograr destacar, habrá que asegurarse de que el anuncio sea simple, conciso y con unas imágenes atrayentes; de esta forma, conseguiremos alquilar nuestro local con éxito.

Desgraciadamente el boca a boca o colocar carteles de «Se alquila», ya no son opciones viables. Actualmente cuando alguien busca un local para alquilar, suele consultar por Internet para cotejar distintos precios, metros disponibles y ubicaciones. Así que debemos componer un anuncio que sea atractivo para al público, centrando nuestra atención en los puntos positivos del local.

Título sugerente

Al igual que ocurre con las noticias, el titular es una de las formas más eficaces de atraer la vista de cualquier usuario. Por ello el título de nuestro anuncio debe tener el gancho suficiente para captar la atención de los demás. Si lo conseguimos, la persona entrará o se parará a leer la descripción del anuncio, suponiendo un mayor porcentaje de éxito para alquilar el local. Eso sí, no es recomendable incluir información engañosa o sonar pretenciosos, ya que lograremos un efecto adverso. El mejor título es el que englobe las mejores características del local, haciendo hincapié en lo más significativo.

Descripción simple y precisa

Aunque ya lo hemos comentado de pasada antes, la descripción nos servirá para explicar todo lo que no hayamos incluido en el título. Así podremos plasmar todas las particularidades del local, sobre todo las que lo hacen más interesante y pueden suponer una diferencia para que alguien alquile nuestro sitio y no otro. Debemos ser breves, claros y tener cuidado en no cometer faltas de ortografía. El anuncio debe ser comprensible, por lo que es mejor no andarnos por las ramas y priorizar su contenido.

Aparte de incluir los metros cuadrados y detalles del local, debemos agregar ciertos aspectos vitales para el arrendatario. Ejemplos de esto serían: qué sitios conocidos o útiles hay cercanos, si posee los permisos en regla o si tiene salidas de humo. El entorno es un factor primordial para saber si el local comercial funcionará bien, como los medios de transporte que hay adyacentes, si hay centros como colegios o institutos, servicios públicos u otros negocios significativos…

Y es que estas características influirán en el comercio y son algo que necesitarán conocer los que anden buscando un local. Los permisos también son fundamentales, por lo que si carecemos de ellos, o bien los gestionamos nosotros, o los tendrán que tramitar los futuros inquilinos (y ello supone un gasto de tiempo y dinero). Algo parecido ocurrirá con las salidas de humo, en caso de que el negocio determine que las necesite.

Frase final que motive

Para terminar nuestro anuncio, debemos emplazar una frase final que induzca al usuario a alquilar nuestro local comercial. Puede ser invitándole a contactar con nosotros o bien motivándole a interesarse más por el sitio. Empleando una frase final convincente, seguro que tenemos mayores expectativas de recibir más peticiones de personas interesadas.

Fotografías bien hechas

Estamos en una sociedad en la que la imagen es algo sumamente importante a la hora de vender algo. Y es que una fotografía enseña lo que estamos anunciando, y debe resultar atractiva a la vista. Si nuestro anuncio no posee imágenes, seguramente no transmitirá confianza y terminará quedando eclipsado por otros anuncios que sí las incorporen. Por eso, para poner local en alquiler, será esencial acompañar nuestro anuncio de fotografías.

Cuando incluyamos las fotos, trataremos que estas sean de calidad, asegurándonos que en ellas aparezcan todos los elementos que detallamos en el anuncio. También es importante que tengan buena luz. Si no estamos convencidos de conseguir un buen resultado, será mejor que pidamos ayuda a un fotógrafo. Seguro que de esta forma, lograremos que el anuncio posea una mayor aceptación y habrá más facilidades para alquilar el local.

Confiar en profesionales

Aunque os hemos dado consejos para poder anunciar vuestro local de una forma independiente, no todo el mundo está al tanto en cuanto a legislaciones. Por ejemplo, ¿sabemos realizar contratos de alquiler de locales? ¿Conocemos nuestros derechos y responsabilidades como arrendadores? Si os surgen estas preguntas, es recomendable que confiéis en una empresa que gestione profesionalmente el alquiler de vuestro local.

Desde el momento en que trabajemos con ellos, nos podremos desentender de todos los aspectos que atañen a las tareas de alquilar un local. Ni siquiera tendremos que realizar anuncios, fotografías, etc., ya que ellos gestionarán toda la parafernalia e incluso nos buscarán el inquilino y negocio más adecuados para las características de nuestro local. Gracias a que estas empresas disponen de un bagaje en cuanto a experiencia, estaremos seguros de que todas las gestiones se llevan correctamente. Por decirlo de alguna manera, ellos son los primeros interesados en que todo funcione bien para obtener también beneficios.

Y un factor importante en cuanto a estos profesionales, es la garantía que nos ofrecen de cobrar mensualmente el dinero del alquiler, pase lo que pase. Con ello conseguiremos evitar casos de morosidad y tener que realizar tramites burocráticos. Sin duda esta parte de seguridad y descanso en cuanto a los cobros, es algo fundamental en los tiempos de incertidumbre y crisis que vivimos. Y es que respecto al hecho de alquilar nuestro local comercial, no existe mejor regalo que despreocuparse de todo, incluso de las comunicaciones posteriores con los arrendatarios. Por eso confiando en la gestión profesional para alquilar nuestro local, tan solo disfrutaremos de la seguridad de recibir nuestro dinero cada mes.

arrendador arrendatario

Compartir este artículo

Deja un comentario