Conocer tus malos vecinos en el servidor

Reverse IP Domain Check es una herramienta de la página Yougetsignal donde podemos averiguar los dominios con los que compartimos servidor. Muchas veces, por cuestión económica principalmente, nuestra empresa de hosting mete muchas páginas en el mismo ordenador o servidor, con lo cual comparten dirección IP, y a ojos de Google, se evalúan todas en el mismo saco.

Esta herramienta nos sirve para curiosear cuántos dominios están en el mismo servidor, pero también nos marca en rojo, las direcciones de sitios web considerados perniciosos. Ya sabes, de fornicio, guarreridas o cosas malas. Según nos cuentan, Google podría bloquear toda la IP para su rastreo, y con ello, todos los sitios web que la compartan. Escalofriante ¿verdad?

Os he marcado abajo un ejemplo en la imagen, de un sitio considerado malo maloso. Ya se sabe, las modelos británicas son unas pecadoras según Google.

ip servidor pernicioso

No deja de ser útil también para ver el número de dominios alojados a la vez, lo que estaría relacionado con la calidad de servicio y rapidez de las páginas. No es lo mismo estar 20 páginas en el mismo servidor, que compartir junto a otras 100 como hacen en algunos hostings. Aun así, por experiencia propia, este número que nos detecta la herramienta, puede y suele ser inexacto. Consultando otras páginas similares con herramientas parecidas, comprobaréis que cada una os dice una cifra diferente, aunque os pueda servir a modo orientativo.

Comparte

5 comentarios en “Conocer tus malos vecinos en el servidor”

  1. Es muy curiosa la herramienta. Iré mirando mis sitios a ver que me encuentro.
    Me parece fatal que evalué todos en el mismo saco.
    Y digo yo, si no te gustan tus vecinos ¿se les podrá pedir al hosting que te los cambien?

    Un abrazo Andrés.

    Responder
  2. Pues Jenny, no sé si será favor u obligación de ellos, pero algo lei en inglés de una persona que trabajaba en un hosting y decía que había arreglado el problema del cliente cambiándolo de servidor a otra máquina.

    Yo creo que si le das el nombre de las páginas malas, y les pides que te cambien, te podrán hacer el favor. Otra solución más costosa, sería pedir el servicio de IP única que cuesta 30 o 40 euros aprox. por dominio, pero te dan una IP única para ese dominio. Con ello, no sólo evitas malos vecinos, sino que aparentas estar solo y no tener nada que ver con los otros dominios de al lado. Dicen las malas lenguas que es aconsejable desde el punto de vista SEO el estar solo con tu propia IP, aunque claro, cuesta pasta.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario