Configurar una aplicación para renderizar en el servidor

Un trabajo para lograr que todo marche sobre ruedas de una forma eficiente y rápida es el desarrollo web, que básicamente se encarga de diseñar, construir y hacer el mantenimiento y actualizaciones respectivas a los sitios o páginas web.

ordenador apple

Estas habilidades y conocimientos son muy solicitados y muy bien remunerados. Este desarrollo es logrado con diversos lenguajes de programación, según la clase de tarea que se esté realizando. De forma amplia, su trabajo se divide en desarrollo del backend, que es el servidor, y el frontend, que es la parte que corresponde al cliente.

Renderizar: mostrar una página en el navegador

Cuando alguien habla de aplicaciones o páginas, está hablando de renderizado, un procedimiento mediante el cual se muestra este portal o aplicación. Cuando es un sitio web estático, el servidor cuenta con archivos HTML y los envía al cliente cuando éste los solicita.

El navegador los procesa y muestra el resultado en la pantalla, y esta acción que realiza el navegador es lo que se llama renderizado. Los expertos en Angular son una alternativa para cuando un usuario tiene esta necesidad.

¿Qué es Angular?

Cuando se habla de Angular, se trata de un framework que hace posible crear aplicaciones de una sola página, es decir, sitios que se muestran como una aplicación de escritorio.

Los expertos en Angular implementan un mecanismo que permite la posibilidad de configurar una aplicación, para que algunos sectores de ella se rendericen en el servidor, en lugar de hacerlo en el del cliente, que es habitualmente la primera imagen. De esta manera el servidor puede generar un código HTML para que sea indexado por los motores de búsqueda como Google.

Desarrollo Angular

Las tres opciones básicas para un desarrollo de este tipo son el Frontend, el Backend y Full Stack:

  1. El primero realiza la interactividad, composición y diseño utilizando JavaScript, CSS y HTML y convierte la idea en realidad.
  2. El backend se encarga del lugar donde se almacenan los datos, es decir, el servidor que aloja el portal, la aplicación que lo ejecuta y una base de datos.
  3. El desarrollador Full Stack está encargado de los dos anteriores y debe estar pendiente del comportamiento de la página en todos sus niveles, para poder coordinar lo que se refiere a la parte cliente y el sector del servidor.

Desarrollo web

Un emprendedor, pyme o empresa que quiere crear una página que presente sus productos o servicios, puede solicitar un desarrollador web para alguna de estas tres opciones, pero lo ideal es que un mismo especialista se encargue de la tarea de implementar un Full Stack, como un eficiente servicio de desarrollo en Angular.

¿Qué permiten estos lenguajes?

Los lenguajes como PHP, JSP, HTML o ASP son interpretados por los navegadores que sirven a Internet y permiten actividades y procedimientos como éstos:

  • Enlazar a otros sitios y páginas.
  • Implantar aplicaciones interactivas.
  • Asociarse a datos de estilo.

Lo más imprescindible e importante es que permitan incluir contenido en todos los formatos, ya sea sonido, vídeo, textos, imágenes y animación.

Debe ser amigable con los visitantes

El diseño a desarrollar debe ser atractivo, pero a la vez, es vital que facilite la mejor forma para la navegación y sea amigable con el usuario, aún con el más inexperto, para que éste pueda conseguir el producto o servicio que está buscando.

Debe ser coherente con la imagen corporativa de la empresa

Una página forma parte muy importante de la imagen que muestra al público una empresa, personaje u organización determinada, lo que se llama su imagen corporativa, que debe expresar lo que quiere dar de sí, por lo que el diseño y desarrollo deben tener coherencia con ella.

La optimización de la página es vital

Es necesario optimizar todo el sitio y las páginas individuales que lo componen, con el fin de mejorar la compatibilidad de los motores de búsqueda con el sitio, y para conseguirlo, será necesario que la estructura, el código y el contenido sean eficaces, para aumentar el potencial de las palabras claves al máximo.

Compartir este artículo

Deja un comentario