Configurar correctamente Emule

Recientemente, mi Emule funcionaba mal en cuanto a búsqueda, no parecía ir muy bien que digamos. Extrañamente, en vez de funcionar bien bajo la configuración de “Global (Servidores)”, buscaba mucho mejor con “Kad Red”, y no es que esté en contra de esa red, pero los resultados parecían ser menores.

Así que voy a explicar cómo volver a arreglar los servidores de nuevo.

Primero, bajad la última versión del emule e instaladla.

Fijaos en la imagen de abajo y haced lo mismo en vuestro Emule. Primero vamos a PREFERENCIAS (círculo rojo) y señalamos la opción SERVIDOR (círculo verde). De las casillas que nos mostrará, marcamos y desmarcamos para dejarlas como el ejemplo de abajo (círculo azul). Luego, le damos al botón de EDITAR (círculo naranja).

configurar-emule-1

En el bloc de notas que nos aparecerá, escribimos estas dos líneas (círculo amarillo):

http://www.gruk.org/server.met.gz
http://www.peerates.net/servers.php

Luego, cerramos ese bloc de notas y le decimos que sí queremos guardar los datos (círculo violeta).

configurar-emule-2

Ahora vais a la pestaña de SERVIDORES (círculo rosa), seleccionais todos los servidores que tengáis y los elimináis seleccionado sobre ellos con el botón derecho del ratón y eligiendo ELIMINAR TODOS LOS SERVIDORES del menú contextual (círculo marrón).

configurar-emule-3

Luego, cerramos el Emule y volvemos a abrirlo. Ahora nos fijamos en la lista de servidores de Gruk y observamos los que salen en las casillas de color rosa.

configurar-emule-5

Ahora en nuestro Emule, volvemos a la pestaña de SERVIDORES (círculo rosa) y vamos eliminando manualmente, cada servidor que en la página de Gruk estuviese en las casillas rosas, ya que son poco fiables. Seleccionamos cada servidor y vamos eliminando con la opción ELIMINAR SERVIDOR SELECCIONADO (círculo negro).

configurar-emule-6

Una vez que tenemos los mejores servidores restantes, es hora de clasificarlos como servidores fiables. Para ello, sobre la misma lista de servidores, los seleccionamos todos y elegimos la opción AÑADIR A LA LISTA DE SERVIDORES FIJOS (círculo turquesa).

configurar-emule-7

También debemos revisar que los puertos TCP y UDP no hayan cambiado. Una vez me ocurrió que el Emule me iba fatal, y revisando la configuración, descubrí que estos puertos tenían unos números muy extraños, de 5 cifras incluso. No sé cómo se pusieron esos números ahí, pero provocaban que el Emule fuese mal.

Si miráis en el icono del Emule que se queda al lado del reloj, y veis que tiene una especie de venda en los ojos, es que la conexión la tenéis capada, con una ID Baja. Los puertos que usa el Emule no están abiertos, por eso el Emule no funcionará plenamente.

configurar-emule-puertos-capado configurar-emule-puertos-ofuscado

No estaría de más, que revisarais qué puertos están en la zona de CONEXIÓN. En la pestaña de PREFERENCIAS (círculo rosa) pinchad luego en CONEXIÓN (círculo azul) y revisad que en las configuraciones de PUERTO (círculo verde) estén los puertos que tenéis abiertos para ello.

Normalmente se asigna el puerto 4662 para el TCP y el 4672 para el UDP. Si tenéis diferentes números y no tenéis constancia de haberlos puesto vosotros, probad con estos que os he dicho a ver si os mejora el tema.

configurar-emule-8

Compartir este artículo

2 comentarios en «Configurar correctamente Emule»

  1. Gracias por la explicación. Esta entrada me la guardo pendiente junto a los consejos que diste para WordPress.

    Un abrazo.

  2. Yo hago lo mismo que Jenny, aunque la verdad sea dicha que no lo utilizo desde hace tiempo, pero por si acaso empiezo otra vez…

    Saludos!

Deja un comentario