Si la conexión a Internet te va mal

Reinicia el router. Así de simple era el problema que tuve la semana pasada. No es que la conexión me fuese mal, sino que iba algo peor que de costumbre. Por ejemplo, al ver vídeo de Youtube, la barra progresiva iba muy pillada y se me queda colgado muchas veces. También noté que el Emule no me bajaba nada rápido como antes.

Entonces lo achaqué a algún virus o spyware, y decidí formatear, también en parte porque tenía problemas con el disco duro antiguo, así que de paso iba a cambiar el disco duro. También decidí pasarme a Linux para ver si así la conexión me iba más rápida… ¿no decían que en Linux no habían virus? Pensé que así me dejarían en paz y tendría mi conexión restablecida.

Pero nada, Linux funcionaba de maravilla, pero seguía notando la conexión poco potente. Así que volví a instalar Windows para ver si podía arreglar el problema de la conexión desde un medio que manejaba mejor, mejor aplazar Linux para la próxima.

Y se me ocurrió desconectar el router que tengo de Orange, el Livebox, y reiniciarlo. Y claro, era eso. Entonces recordé lo tonto que había sido, y es que cuando uno tiene problemas de conexión, lo mejor es reiniciar los routers. Es lo malo que tiene lo de tener el ordenador encendido las 24 horas y todos los periféricos, que no me di cuenta de este error.

Lo digo por si a alguien le sirve el consejo, aunque reconozco que tampoco estoy diciendo nada del otro mundo, porque es algo de sobra conocido, más bien por si hay algún despistado como yo.

internet chica conexion
A las guapas no se nos cuelga el Internet.

Compartir este artículo

6 comentarios en «Si la conexión a Internet te va mal»

  1. Je, Je.. no sabes la de veces que reiniciaba el router cuando vivía en casa de mi madre einexplicablemente se soluciona lo de la conexión caracol, será por que detecta una nueva IP o alguna cosa de esas, creo… tampoco me las quiero dar de entendido pero creo que es por eso.

    Engaaaaaa ;)

  2. Y hicistes todo eso y luego resulto que era el router, jajajajaja, como en la otra entrada, ¡¡¡ES QUE NO TE ENTERAS!!!

  3. Un técnico de soporte me explicó una vez que es debido a que la conexión tiene un ruido de fondo que acaba colapsando el router después de un tiempo y que es recomendable reiniciarlo una vez al mes como poco. Yo sólo lo hago cuando noto que va lento igualmente,jeje.

  4. Lo malo es que muchas veces ni así se soluciona el problema, porque el problema es de la central. Qué bestia eres Andrés, mira que formatear… Menos mal que dices que era porque querías instalar todo desde cero en un disco duro nuevo.

    Saludos.

  5. HOLA: OS VAIS A REIR …PERO ES QUE SOY UNA NULA EN INTERNET Y ORDENADORES….DE HECHO PARA MI ME ESTAIS HABLANDO EN CHINO. TOTAL, QUE ME HE DADO DE ALTA EN INTERNET Y ESTOY EMPEZANDO EN ESTE MUNDO….Y MI PROBLEMA ES QUE ME QUEDO SIN LINEA CADA DOS POR TRES Y BASTANTE TIEMPO Y NI AUNQUE REINICIE EL RUTER L CONSIGO….LLAMÉ A TELEFÓNICA Y EL TECNICO QUE VINO A MI CASA DICE QUE LA LIENA ESTÁ BIEN. ¿QUE HAGO?

Deja un comentario