Conciertos y ocio nocturno en Barcelona

Con más de 8 millones de viajeros alojados en hoteles el año pasado, queda bien claro que Barcelona es un destino turístico en plena expansión y una de las ciudades españolas más visitadas. Y es que, la Ciudad Condal ejerce una irresistible atracción a sus visitantes debido en parte a una estupenda combinación de buen clima, gastronomía mediterránea, arquitectura singular, cómodas playas y entornos, junto a una oferta cultural y de ocio muy interesantes.

Y como una visita a esta ciudad hay que exprimirla al máximo, Barcelona también ofrece una prolífica vida nocturna que podemos disfrutar para conocer mejor su esencia. Salir de fiesta por Barcelona es una rutina obligada, ya sea deleitando nuestros sentidos con los grandes conciertos o bien con la intimidad de música en vivo en los mejores clubes. La oferta es tan variada como amplia, así que simplemente podemos planear con antelación lo que haremos informándonos, o por el contrario, lanzarnos a la aventura de ir disfrutando lo que vaya saliendo.

Si optamos por disfrutar de la experiencia de shows en grandes escenarios con las visitas de importantes artistas y grupos nacionales e internacionales, simplemente podemos consultar la cartelera actual de espectáculos para conocer los próximos conciertos. Por ejemplo, en la web conciertosporbarcelona.com y para lo que queda de primavera y próximo verano, he visto algunos artistas tan interesantes como Kool & The Gang, Michael Bolton, India Martínez, Siniestro Total, Tony Bennett, Birdy, Sting, Rosana, Amaral, Jarabe de Palo, Maluma o Los Rolling Stones entre otros.

Por supuesto esta apreciación está basada en gustos personales, pues podemos decantarnos por estilos más indie, retro, techno, rock y otras variantes, tantas como preferencias musicales existen. Lo mejor es que podemos disfrutar de viejas glorias de la música, nuevas promesas actuales o lo mejor de las bandas alternativas, ya que siempre existen conciertos programados que nos interesarán.

Si buscamos ambientes diferentes o simplemente más íntimos, también hay cabida en Barcelona para esta clase de ocio nocturno. Desde discotecas, pubs, bares, clubs o coctelerías, existe una amplia oferta para los amantes de la noche.

Según la zona de la ciudad en la que nos encontremos, hallaremos diferentes propuestas. Un buen sitio es el Paseo Marítimo del barrio de la Barceloneta, ya que al estar cerca de la playa, cuenta con una importante afluencia de turistas. Aquí descubriremos locales con instalaciones muy preparadas que cuentan con una buena cartelera de artistas y, sobre todo, DJ’s de carácter internacional que tienen como objetivo atraer al público más exigente.

Otra área a tener en cuenta es la zona derecha del Eixample y los sitios cercanos a Las Ramblas, donde encontramos locales de tipo más casual y precios más asequibles. Una zona de este distrito es Gaixample, donde podemos hallar la mayor parte de lugares de ambiente de Barcelona.

También la Zona Alta, un área que abarca las proximidades de la Avenida Diagonal, concretamente la franja que delimitan la plaza Françesc Macià y la calle Balmes. En esta zona podemos hallar una oferta más alternativa en contraposición a la más turística, por lo que si buscamos lugares exclusivos, este es nuestro territorio.

Y por último, otro distrito con una buena oferta nocturna es el barrio de Poblenou, que actualmente se encuentra en plena evolución y donde podremos hallar infinidad de hoteles, bares y restaurantes junto a locales de toda la vida.

barcelona noche

Compartir este artículo

Deja un comentario