¿Como se vota en otros países?

Uno de los problemas en el momento de ejercer la votación en los países del Tercer Mundo es, aparte del analfabetismo, la dispersión de algunas poblaciones, lo que dificulta el acceso a las urnas y el control de los engaños. Para remediarlo, se han creado diferentes sistemas:

mujer-turca-votando

Por ejemplo, en Siberia, los nómadas criadores de renos llegaron a participar en las elecciones a la presidencia de Rusia con estaciones de voto móviles que se movían por los campamentos tras haber recibido el voto por correo.

En Indonesia, los papúes pueden votar con ayuda de panfletos con las fotos de los candidatos. En las elecciones legislativas de la India, los votantes son marcados con tinta indeleble para impedir la duplicación de voto, mientras que en Estados Unidos, para evitar el fraude, la tercera parte de la población lo hacen a través de métodos electrónicos y pantallas táctiles.

voto-electronico-pantalla-tactil

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Como se vota en otros países?»

  1. En la carrera (estudié Políticas) hice varios trabajos de sistemas políticos sobre elecciones, y la verdad es que hay cosas curiosísimas. En Italia el fin de semana electoral no se juega Calcio, y en República Dominicana cierran los bares…

  2. Espero que no llegue a popularizarse lo que pasa en la república dominicana y nos apunta Sara. Entonces si que habría grandes movilizaciones en España y no como cuando hay elecciones aquí.

    Salu2 y unas birras frescas

    P.D. Pedazo ritmo de actualización tienes :-)

Deja un comentario