Cómo influye el diseño web en el posicionamiento web

posicionamiento web

La mayoría de los tutoriales sobre posicionamiento se enfocan a elementos que tienen que ver con el tratamiento de palabras clave, uso de imágenes, etc. Sin embargo, pocos entienden que el diseño, desde el primer momento, también tiene una influencia real y verdadera.

El diseño de un sitio web es pieza clave para que a los usuarios les agrade estar allí, pero también para que los buscadores lo reconozcan y pueda darle algún puesto en sus conteos.

El lenguaje más reconocido para diseñar en la web es el html. Con él, Google notará que es algo que conoce y tendrá disposición de analizarlo en búsqueda de otros datos que llamen su atención.

Es por ello que las empresas dedicadas al diseño web barcelona buscan enfocarse en un trabajo de diseño con propósito, donde cada acción esté bien pensada y que no se base sólo en ofrecer un entorno bonito a los usuarios, sino una experiencia totalmente funcional desde todos los ángulos.

La usabilidad del sitio web

Este es uno de los conceptos más difundidos al hablar de un sitio web y tiene muchos elementos a considerar que tienen una influencia preponderante en la puntuación que le da Google dentro de su ranking.

En primera instancia está la adaptabilidad. Es indispensable que un sitio pueda verse con la misma calidad en cualquier equipo, sea un ordenador, tablet o móvil. Para ello, hay que considerar que es necesario contar con un buen diseño web en barcelona, donde el tema escogido cumpla con esta modalidad, a través de las manos más expertas y profesionales del sector.

También hay que saber que un sitio que tarde más de 5 segundos en cargar se considera excesivo, pues en este orden los usuarios están ávidos de conseguir lo que necesitan en el menor tiempo posible y, ciertamente, si la web tarda mucho en cargar, harán una salida muy rápida.

Asimismo hay que hacer referencia a la forma en que se estructura la web y la forma en que es posible llevar a cabo la acción esperada. Imagina que entras a una tienda online de perfumes porque deseas tener un nuevo aroma para una noche especial. La idea será que el diseño del sitio te facilite ver todos los productos, los precios, ingresar a información más específica, tener en buena vista el botón de comprar y trasladarte a un entorno seguro de pago donde completar la acción.

Si alguno de estos pasos falla, lo más probable es que busques otra opción, ya sea porque el entorno no te generó confianza o porque lo consideraste muy difícil de utilizar.

La página principal

Dicen que no habrá dos oportunidades para dar una buena primera impresión. Este es un asunto que se vincula muy coherentemente con lo que se busca tras el diseño de paginas web en barcelona.

La página principal es el primer encuentro que tendrá un usuario con tu sitio y aquí la mezcla de colores, el contraste, los accesos y la organización, serán fundamentales, no solo para que tenga una buena impresión, sino para darle facilidad de movimiento.

Aunque se invierta mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar contenidos de la más alta calidad, si el usuario no tiene la posibilidad de encontrarlos con facilidad, será bastante complejo que obtenga lo que necesita y tú, como creador, habrás perdido toda la inversión en ese contexto.

También hay que conocer que esta es una pequeña muestra de todo lo que conlleva alcanzar un buen posicionamiento web, haciéndose necesario también trabajar otros puntos como el uso de palabras clave, la estructura de las urls, el uso de metadescripciones, etc.

En este sentido, la agencia 7eBiz se cuenta como una de las principales proveedoras del servicio de marketing digital en España, haciendo que todo pueda funcionar a través de un método de outsourcing que facilita que el cliente se despreocupe, mientras ellos se enfocan a aplicar las mejores estrategias.

Aunque parece un camino sin fin, lo ideal es plantearse hacer de este un trabajo continuo, donde se pueda avanzar cada vez más, logrando pequeñas metas y haciéndolas fuertes contribuciones al principal objetivo: estar en la 1ªera posición de los buscadores.

Compartir este artículo

Deja un comentario