¿Cómo evitar que los hackers puedan acceder a una cuenta de Facebook?

hacker

Aunque a muchos les parezca poco probable, lo cierto es que en la actualidad, los hackers disponen de las herramientas necesarias para poder descubrir el usuario y la contraseña de una cuenta de Facebook. Y todo ello, sin que el propio usuario se entere de que han accedido a su cuenta.

Hay diferentes formas de hackear la cuenta de Facebook de una persona sin que ésta lo sepa. Los expertos aseguran que se puede llevar a cabo tanto de manera online como a través del propio software de la red social. No en vano, hay algunos métodos en línea para ello que ni tan siquiera requieren la descarga de ningún software o un programa.

Afortunadamente, hay páginas webs como www.como-espiar.com que disponen de contenido útil e información relevante para tratar de evitar que hackeen la cuenta de Facebook. Un sitio en el que conocer los principales métodos de hackeo y las formas de prevención que se pueden llevar a cabo, para que esto no se produzca.
 

Un fallo de seguridad que dejó al descubierto 50 millones de cuentas

Ya en septiembre del 2018, la propia red social Facebook, alertó del ataque de hackers que dejaron al descubierto los datos de más de 50 millones de cuentas de usuarios. Todo ello viene motivado tras un fallo de seguridad muy grave, que supuso que los atacantes pudieran usar la cuenta de cualquier persona, sin que ésta lo supiera.

Los piratas informáticos llegaron a acceder a páginas de perfiles y los mensajes privados. Pero, a su vez, también tuvieron ocasión de entrar en Instagram o Spotify, siempre y cuando los usuarios hubieran accedido a estas aplicaciones, a través de Facebook.

Este ataque supuso que Facebook haya puesto especial hincapié en el último año, en la seguridad de la red social.
 

No es tan difícil hackear una cuenta de Facebook

Sin embargo, a pesar de estas medidas de seguridad, la realidad es que los hackers no lo tienen demasiado difícil para hackear una cuenta de Facebook. Desde técnicas avanzadas hasta aplicaciones gratuitas, los hackers tienen a su alcance una serie de posibilidades para acceder a una cuenta y la contraseña de una persona.

Estas técnicas son totalmente ilegales y llevarlas a cabo suponen caer en un delito. No obstante, los hackers utilizan diferentes programas para tratar de no ser descubiertos y poder entrar en el perfil de una cuenta sin ser vistos y sin dejar rastro. Por eso, a la más mínima sospecha hay que tomar medidas.

Una de ellas es, precisamente, acceder a la web anteriormente mencionada para conocer métodos para prevenir el hackeo de una cuenta de Facebook. Nadie está exento de sufrir un ataque de este tipo, especialmente si se abre la red social desde diferentes dispositivos o se deja el perfil abierto con la contraseña incluida.

Sin ir más lejos, el hacker sólo necesitará el correo eléctronico de la persona que tiene su cuenta de Facebook. A partir de aquí, podrá crear una cuenta falsa con ese correo, cambiar la contraseña y acceder al perfil sin que esta persona lo sepa. Es el método más sencillo pero, a la vez, uno de los más utilizados.

Al mismo tiempo, hay aplicaciones de pago y gratuitas que permiten a los hackers conocer la contraseña de una cuenta de Facebook. También existen programas específicos que, al ser instalados en el dispositivo desde donde el usuario accede a la red social, pueden facilitar la contraseña a un tercero.

En realidad, hay métodos de diversos tipos, por lo que es necesario prestar especial atención a la seguridad en Facebook. En cualquier momento, los hackers pueden acceder a una cuenta sin que la persona lo sepa.

Para prevenir estas acciones, nada mejor que visitar la web “Cómo Espiar”, un espacio con contenido útil y con información relevante que ayudará a incrementar la seguridad en Facebook y otras redes sociales.

Compartir este artículo

Deja un comentario