Cómo capturar páginas web de manera fácil y online

Métodos para capturar páginas web existen varios, pero muchos los considero un poco liosos o innecesarios, como los que requieren descargar un programa, instalar plugins en nuestro explorador o incluso registrarse aunque sea de manera gratuita. A no ser que estemos todos los días necesitando estas funciones, veo engorroso tener que instalarse cosas o perder el tiempo si existen otras herramientas inmediatas ¿no? Vamos, a mi desde luego lo de instalarme programas en el ordenador para petarlo no me gusta nada.

Por ello he querido recopilar varias páginas web que nos permiten capturar páginas web de manera cómodo. Es llegar, escribir la dirección que deseemos capturar y poder ver el resultado lo más inmediatamente posible.

¿Para qué nos pueden servir estas utilidades? Pues porque a veces nuestros ordenadores pueden tener alguna clase de caché temporal que nos impide ver las páginas web como todo el mundo las ve, y mientras nosotros las apreciamos de cierta forma, los demás la ven diferente. Algunas utilidades nos permiten verla desde diferentes exploradores incluso. Así, aunque no tengamos instalado Safari, Internet Explorer, Chrome o Firefox, podremos ver cómo es una página siendo vista en dichos exploradores.

A veces nos podemos llevar sorpresas, porque dependiendo de la configuración con que cada persona navegue por Internet (resolución de pantalla, sistema operativo, explorador), la manera de presentarse una página web puede ser totalmente diferente. Si disponemos de página web y hemos realizado un diseño para la misma, no está de más comprobar cómo quedará nuestro sitio web en otros ordenadores.

Thumbalizr

Son unos veteranos con muy buenos resultados. La captura puede tardar de 30 segundos a 1 minuto más o menos, y nos permiten capturar un pantallazo normal de la parte superior de la página (escogiendo SCREEN) o toda la página (si elegimos PAGE). Luego podremos ver la captura en diferentes tamaños (150, 320, 640, 800, 1024 ó 1280). Totalmente recomendable porque nos permite su uso sin límite.

thumbalizr capturar paginas web online

Wevdevlab

Un excelente y sencillo sitio para obtener una captura de un sitio web (toda la página completa hasta abajo), visto desde el explorador Safari de Apple. También de uso ilimitado.

webdevlab capturar paginas web online

Netrenderer

Otro estupendo sitio, bastante rápido y fácil de usar, que nos mostrará un pantallazo de la parte superior de la página. Eso sí, sólo se centra en el explorador Internet Explorer y sus distinta versiones, las cuales podremos escoger. Uso ilimitado.

netrenderer capturar paginas web online

Browsershoots

Quizás el servicio más completo, lo malo es que casi sólo lo puedes usar una vez si quieres hacer un uso rápido del mismo. Eso sí, registrarse es rápido y gratuito, así que una vez inscrito, tienes un uso ilimitado. La verdad que si vas a tener que realizar varias comprobaciones y necesitas asegurarte de cómo quedará tu página web en diferentes ordenadores, merece la pena registrarse en un momento para poder utilizarlo muchas veces.

Lo bueno de este servicio es que te deja escoger las capturas que te presentará en función de los exploradores que quieras comprobar. De esta manera, puedes ver de un plumazo cómo quedará una página web vista desde numerosas configuraciones de equipos. Presenta una extensa lista de exploradores y de versiones anteriores, por lo que es una maravilla.

Una vez ingresada la página, tendremos que esperar un poco en una cola de espera. Cuando calculemos que ya ha pasado dicho tiempo, refrescaremos la página web y nos proporcionarán todas las capturas.

browsershots capturar paginas web online exploradores

browsershots capturar paginas web online

BackupURL

Esta herramienta no captura páginas web en formato imagen, sino en formato sitio web. No obstante puede sernos útil para ciertas necesidades. Al realizar la captura de un sitio web, nos proporciona una dirección web o URL que nos servirá para ver cómo era esa página en el momento del pantallazo. Según dicen ellos, dichas capturas quedan grabadas para siempre en sus archivos. Una utilidad sería poder enviar la dirección a un amigo y mostrarle cómo era una página, en vez de tenerle que enviar la imagen para ello. Aquí os muestro un ejemplo con esta página: http://backupurl.com/3bqv4l

backupurl capturar paginas web online

Existen otros sitios web que prometen lo mismo, pero yo no he logrado nada con ellos. Quizás funcionaban mal en ese momento, así que los dejo listados a modo de testimonio tan sólo: Anybrowser y Websnapr.

Compartir este artículo

4 comentarios en «Cómo capturar páginas web de manera fácil y online»

  1. Qué barbaridad la de sitios que hay. El que yo usaba ya no existe y no hace mucho estuve buscando y la verdad que no encontré gran cosa.
    Gracias por compartirlo, Andrés.

  2. Muchas gracias Andrés, una cosa más que me anoto, precisamente acabo de cambiar unas páginas y me di cuenta que en mi ordenador lo veía bien y en el de Jenny no, esto me servirá para poder arreglarlas todas bien.

  3. Está bien saberlo, aunque yo para estas cosas ya sabes que soy un zote XD!!! y cada día más, si hasta con el Corel ya he perdido la poca práctica que tenía… qué pena XD!!!

    Un abrazote campeón!

Deja un comentario