Cómics más esperados para este año 2019

De igual manera que sucede en el mundo de las películas o las series, en el ámbito de los cómics también existen títulos cuyo lanzamiento esperamos con gran entusiasmo. Para este año 2019, la cantidad de títulos anhelados por los fans es verdaderamente cuantiosa, y aunque ya estamos metidos en el propio año del que nos toca hablar, todavía quedan muchas novedades por estrenarse.

En cuanto a la procedencia, vamos a tratar los títulos que están generando más interés en el mercado estadounidense, aunque ello signifique que aquí en España también pase lo mismo. Varios de estos títulos ya han salido a la luz en Estados Unidos o Reino Unido, aunque en este momento no hayan llegado a nuestras tierras o su lanzamiento sea inminente.

Si queréis más información sobre estos títulos, os recomiendo dar un vistazo a este blog de comics, donde se habla con más profundidad de este tema y otras cuestiones relacionadas con el mundo del noveno arte. A continuación, nuestras apuestas en cuanto a los títulos que más expectación están generando.

Savage Avengers

Combinar en una misma portada de Los Vengadores a figuras como Venom, Conan, Wolverine, Punisher, Elektra y Hermano Vudú es algo tan atrevido como sugerente; y es que en Marvel parecen estar preparados para sacar el máximo rendimiento a Conan, después de recobrar los derechos del personaje estrella concebido por Robert E. Howard. Con esta premisa, esta serie desarrollada por el guionista Gerry Duggan y plasmada por el dibujante Mike Deodato Jr., hará las delicias de todos los aficionados, ya sean de la vieja escuela o de una generación más novel.

El interrogante que conlleva este título es cómo se desenvolverá la historia, aunque viendo el devenir de sus protagonistas, suponemos que nos esperan más aventuras llenas de acción y violencia. Pero por supuesto, es más enigmático el puesto que tendrá Conan respecto a los demás personajes y cómo lo integrarán para que su incorporación sea natural.

Savage Avengers

Detective Cómics 1000

Ahora que se celebra el 80 aniversario del nacimiento de Batman, nos llega el número mil de la colección Detective Cómics, donde podremos disfrutar de una estupenda recopilación de historias emblemáticas del famoso Caballero Oscuro de Gotham. Para esta publicación de DC Cómics, nos encontramos el trabajo del guionista Paul Dini, el escritor y dibujante Brian Michael Bendis, el historietista Neal Adams, el ilustrador Alex Maleev, la historietista Becky Cloonan y el escritor Geoff Johns entre otros muchos más.

Para rizar el rizo, este número 1000 poseerá una buena cantidad de portadas, las cuales estarán confeccionadas por los artistas Steve Rude, Michael Cho, Jim Steranko, Bernie Wrightson, Frank Miller, Tim Sale, Jock, Greg Capullo y Bruce Timm, relegando el honor de dibujar la portada estrella al coreano Jim Lee. Se nos hace la boca agua.

Detective Comics 1000

Old Man Quill

Cuando se hizo que Lobezno viajara a un horrendo futuro apocalíptico en el cómic Old Man Logan (Viejo Logan), se aprovechó la historia como inspiración para la última película de Lobezno (Logan); de igual manera, también se llevó a Ojo de Halcón a un mundo distópico en un cómic que seguía la misma tónica de emplazar estos personajes en estadios futuros. Gracias al buen funcionamiento de estas publicaciones y las películas de Los Guardianes de la Galaxia, le llega el turno al propio Star-Lord.

Para el cómic Old Man Quill contamos con el envejecido líder de Los Guardianes de la Galaxia transformado en soberano de Spartax, un puesto que tendrá que relegar por el momento para vivir una última correría con sus camaradas de lucha.

Old Man Quill

War of the Realms: Journey Into Mystery

Esta nueva aventura de Marvel rescata los componentes clásicos de las peripecias de Thor en el mundo del cómic. En ella se narra un nuevo suceso en el reino de Asgard, y es que el dios del trueno Thor se encuentra en paradero desconocido. Ante este panorama de desprotección contra los villanos, solamente queda una solución, y es que los superhéroes aúnen fuerzas contra el mal.

Para ello se creará un grupo capitaneado por la hermana de Thor y las versiones de Miles Morales (Spiderman), Wonder Man (Hombre Maravilla) o Lila Barton (la hija de Ojo de Halcón) entre otros. La ventaja de esta historia es que podemos deleitarnos con este acontecimiento de dimensiones cósmicas sin tener que estar pensando en si rompe la continuidad narrativa de Marvel; y esto es algo de agradecer.

War of the Realms Journey Into Mystery

Superman Smashes the Klan

Pasamos a la liga DC para anticipar el lanzamiento de esta llamativa historia representada por el último hijo de Kriptón. En este cómic, el equipo gráfico de series como Avatar: The Last Airbender o New Super Man conseguirá que los personajes clásicos de Superman se enfrenten de nuevo al Ku Klux Klan. Y eso que no es la primera vez que Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El) se enfrenta a esta malvada asociación racista con el fin de amparar los derechos de todas las razas que viven en su país.

Esta obra se editará en la línea Zoom Comics, por lo que estará destinada a un sector juvenil; esto no quita que sea una estupenda ocasión de ver a Superman en una tesitura nunca antes vista.

Superman Smashes the Klan

Age of X-Man

Aunque muchos detractores lo nieguen, la década de los 90 dejó estupendas historias en el historial de Marvel. Uno de los arcos más laureados fue sin lugar a dudas el de La Era de Apocalipsis, una etapa en la que todas las historias de mutantes se vieron relegadas a una realidad alterna; en ella, Apocalipsis consiguió finalmente encumbrar a los mutantes más potentes como paladines de la humanidad.

En esta obra, aparte de poder disfrutar viendo a los personajes clásicos encarnando nuevos roles (como un estupendo Magneto siendo el cabecilla de los X-Men), se agregaron nuevos personajes, y entre ellos, Nate Grey (X-Man). Este era el hijo de Ciclope y Jean Grey, que fue engendrado en un laboratorio por Mr. Siniestro con el fin de que sirviera como arma para batallar contra Apocalipsis, aunque al final el plan no saliera así.

Al final Nate Grey terminó viajando hasta nuestro tiempo y durante una etapa poseyó su colección propia (la cual llegó a formar parte de la historia con Onslaught), aunque su popularidad se fue apagando poco a poco. Con esta nueva entrega, X-Man y toda la trama de la Era de Apocalipsis regresará por la puerta grande en un conjunto que atravesará diversas colecciones mutantes; y aunque no tenga una naturaleza tan ambiciosa como el arco original, sí que propone establecer varios cambios dentro del cosmos mutante de Marvel.

age x man

Transformers

Debemos hacer honor a la verdad, y es que la mayor parte de franquicias que se cimentan en juguetes o el mundo de la televisión, luego suelen poseer unos cómics bastante mediocres. Y es que, aunque con Transformers existen algunas excepciones aceptables, la verdad es que la calidad no ha sido para tirar cohetes.

Quizás por ello, la editorial estadounidense IDW Publishing ha programado publicar nuevas historias en las que se retome la esencia de estos personajes que tan buenos momentos nos regalaron en los ochenta, algo que vendrá tras la última saga: Unicron.

La nueva serie se llamará solo Transformers, y nos traerá de vuelta a Optimus y Megatron como los conocimos en la versión original de la década de los 80.

Transformers 2019

Buffy Cazavampiros

Aunque es bueno traer de vuelta a personajes que han dejado un grato recuerdo en todos nosotros según el punto en que quedaron en la tele o los cómics, es mucho mejor si este retorno se hace desde cero. Y esta estupenda idea es la que han tenido en BOOM! Studios para traer de vuelta con nuevas historias a la cazavampiros más conocida de la televisión y los cómics.

Esta nueva saga de Buffy no cuenta con el productor Joss Whedon, ni con ningún nexo que la relacione con otros argumentos pasados. Lo que sí se respetará es el aspecto de Sarah Michelle Gellar y otros personajes como Xander Harris y Willow Rosenberg, aunque remozándolos para situarlos en nuestra sociedad actual.

Está por ver lo que esta obra puede ofrecernos que no se haya visto hasta ahora, pero lo que está claro es que Buffy sigue teniendo gancho.

Buffy Cazavampiros

El final de Doomsday Clock

La secuela de Watchmen: los vigilantes, que incorpora a los personajes de la obra clásica de Alan Moore en el universo de DC Cómics, terminará este año 2019; para este desenlace, propone contiendas tan suculentas como la del Doctor Manhattan contra Superman. De los hechos acaecidos en esta saga, se esperan considerables cambios para las colecciones de DC, algo que eleva las expectativas viendo la calidad que Geoff Johns y Gary Frank han transmitido a esta magnífica obra.

Doomsday Clock

Capitana Marvel

La simbiosis de los cómics y los títulos cinematográficos de superhéroes, que tanto éxito tienen últimamente, es cada vez más estrecha. Por ello con la Capitana Marvel no iban a ser menos, y es que aprovechando el reciente estreno del nuevo film, Marvel quiere darle su espacio a esta heroína. Para ello, y a modo liga femenina, piensa unirla a otros personajes como Echo (Ronin), Hazmat y Spider-Woman.

A este título le queda por demostrar si se trata simplemente de una colección a favor del girl power, o si va a emplear a este reparto de féminas como una manera de enganchar visualmente al público. Lo que sí nos queda claro, es que esta nueva obra de la Capitana Marvel se ha ganado un puesto de honor entre los cómics más esperados para este año 2019.

Capitana Marvel

Compartir este artículo

Deja un comentario