College Saga: Un tributo a Final Fantasy

En la página College Saga podemos disfrutar de un proyecto encabezado por Mark Leung, en el que han intentado recrear el mundo de Final Fantasy a un formato de imagen real, presentado como si fuera una serie. Es increíble ver la cantidad de detalles recreados fielmente de la saga FF, lo que perdona la humildad de los medios que utilizan en pos de identificarse observando qué detalles han plasmado.

college saga sword logo

Veo una preponderancia de elementos obtenidos de Final Fantasy 8, tanto por el argumento principal, como por el ambiente que se respira a universidad, etc… aunque algunos otros detalles parecen obtenidos de otras entregas: El ruido de empezar la batalla es muy de los FF de Snes.

college saga trailer college saga episodio 2

college saga episodio 3 college saga episodio 4

El argumento de College Saga se centra en una nueva fuerza maléfica que intenta convertir a todos los seres vivientes en Vegetarians. Tres estudiantes de un colegio de Massachusetts intentarán evitar que triunfen, y así es como emprenderán un viaje para que reine la paz mundial.

college saga mark college saga jesus college saga maria

college saga chocobo college saga ti83

Detalles recreados en esta serie:

– Los personajes que rondan por el escenario, se mueven en un patrón definido y continuo, o bien están quietos.

– Los personajes a los que hablas, suelen decir lo mismo por muchas veces que les preguntes.

– El principio de las batallas, tanto el zoom como sonido, procede de los Final Fantasy 4,5,6, al igual que los menús de batalla.

– El final de las batallas, cuando dan los puntos de experiencia, etc.., está recreado de Final Fantasy 8, incluida la música.

– Poder montarse en Chocobos para desplazarse, así como otros medios de locomoción.

Una cosa que he visto mal, es el sonido de cuando coges un objeto en el Zelda asociada a esta serie, y ciertas licencias humorísticas que parecen impropias de la serie. Si hubiesen eliminado esto, el resultado quedaría menos amateur.

college saga logo mark leung

Para ver los cuatro episodios actuales y dejar vuestro veredicto, aquí los teneis:

EPISODIO 1


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

EPISODIO 2


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

EPISODIO 3


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

EPISODIO 4


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Comparte

2 comentarios en “College Saga: Un tributo a Final Fantasy”

  1. Sólo jugué a los Final Fantasy 8, 9 y 10 (sólo jeje…) pero el que más me gustó fué el 8, después el 9, el 10 lo jugué muy poco en casa de un colega así que no puedo decir mucho. Luego me miro el vídeo con más calma que veo que dura 10 minutos XD

    Salu2!!!

    Responder

Deja un comentario