Collares para perros con GPS

El collar es un elemento básico para el perro cuando se trata de salir a la calle o pasearlo por espacios abiertos. Encontramos numerosas leyes para perros que determinan el empleo obligatorio de una correa y su collar para llevar sujeto a nuestro can. Una de las razones es la propia seguridad del perro, ya que en las áreas habitadas cada vez existe más tráfico y este es un peligro para nuestras mascotas.

También existen collares con otros usos más originales, convirtiéndose en un nexo entre nosotros y el perro para permitirnos algunas funciones muy útiles. Un ejemplo de ello es el collar con sistema de posicionamiento global, que nos permite saber dónde está nuestra mascota en cada momento.

Collar con GPS

El collar que lleva integrado un sistema GPS, se convierte en un Localizador para perros de lo más conveniente si tenemos una mascota inquieta o nerviosa. No es la primera vez que un perro sale disparado en un entorno que le resulta confuso o en un momento de euforia se aleja demasiado perdiéndose. Para evitar el consiguiente susto o la tragedia de perder a nuestra mascota, el collar con GPS nos permite conocer todos los movimientos del perro.

Al igual que ahora la tecnología nos permite geolocalizar numerosos elementos con gran precisión y nos brinda múltiples posibilidades con ello, llegaba ya el turno para adaptar este servicio a la localización de nuestros amigos de cuatro patas.

Existen diferentes modelos y posibilidades, como el que funciona a través de una aplicación para el móvil, y va más allá de localizar al perro, pues también nos sirve para monitorizar su estado de salud. Este modelo nos permite cotejar su agenda de visitas al veterinario o incluso compartir fotos y datos del animal en redes sociales, que como vemos, es una estupenda forma de aprovechar las bondades de Internet para tener a nuestra mascota bien controlada.

localizador gps perros

Estos modelos más informatizados tienen una autonomía que va desde los ocho días como mínimo hasta el mes, ya que el collar es recargable. Tiene un seguimiento de la mascota en tiempo real y la capacidad de controlar su actividad física, así como llevar su historial médico consigo. Es impermeable y por supuesto tiene dos años de garantía, por nombrar algunas de sus propiedades y para que os hagáis una idea de cómo suelen ser esta clase de collares.

Otros localizadores GPS de perros no dependen tanto del móvil e Internet, por lo que pueden ser ideales si sabemos que los vamos a utilizar en sitios donde la cobertura no es perfecta. Poseen alcances extensos, de unos 20 kilómetros, para que en todo momento sepamos a qué distancia y en qué dirección se ha escapado nuestro perro. Y en este caso, la autonomía va de 40 a 50 horas.

El uso es muy sencillo e intuitivo, mostrándonos en la pantalla los metros a los que está el perro y la dirección a seguir con una flechita, por lo que todo es muy intuitivo. Aparte lleva integrada una brújula para conocer dónde está el norte en cada momento. Otras características de localización son la de marcar un aviso cuando el perro se aleje a una cierta distancia o que igualmente lo haga cuando el animal esté en muestra.

Esta clase de localizadores GPS es ideal si vamos de caza con los perros, ya que podemos registrar hasta nueve perros con el mismo aparato, pudiendo localizarlos independientemente. Para ello los collares pueden llevar correas de diferentes colores y así identificarse mejor. Los mandos son resistentes y aguantan bien los golpes e inclemencias, ya que son sumergibles. Y para demostrar que los collares están preparados para ensuciarse, no llevan ranuras para cargarlos, ya que podrían mancharse de tierra, etc.

Los localizadores GPS más sofisticados tienen funciones más complejas, ya que utilizan también la tecnología radiotracking para complementarla a la del GPS. Como pueden existir problemas de alcance, es mucho mejor poseer ambos métodos de localización para estar seguros en entornos remotos. Estos dispositivos pueden conectarse a móviles o tablets con el fin de plasmar las posiciones de los perros a mapas geográficos, topográficos o vistas de satélite, por lo que el interfaz resulta muy visual e intuitivo.

Podemos localizar hasta cien perros y la antena que lleva es de alta calidad para asegurarnos en cada momento la mejor precisión sin tener que depender de ninguna cobertura telefónica.

Como vemos, existen numerosos sistemas para localizar a los perros por GPS, sólo nos queda escoger el que mejor se adapte a nuestro bolsillo y necesidades.

gps perros collar

Comparte

Deja un comentario