Coinmotion, la app de compra de criptomonedas, por fin llega a España

Si estamos interesados en comprar bitcoin, debemos saber que por fin se ha lanzado en España la aplicación Coinmotion, la cual nos sirve comprar, vender o almacenar criptomonedas. Esta app es el primer servicio de criptomonedas que emplea la tecnología PWA en nuestro país, lo que nos brindará una magnífica experiencia como usuarios de plataformas móviles.

¿Qué es una aplicación PWA?

Primero debemos tener claro lo que son las aplicaciones PWA. Esta clase de apps son como las que nos podemos descargar de cualquier repositorio oficial como App Store, Play Store o Microsoft Store, pero su forma de funcionar es diferente, ya que lo hacen a través de un sitio web. No obstante, actúan como las demás aplicaciones, ya que las podemos iniciar desde el escritorio de nuestro móvil a través de un acceso directo.

app wpa aplicacion progresiva

El término PWA proviene de «Progressive Web Apps», que se podría traducir como «aplicación web progresiva». Las apps que nos descargamos desde los repositorios oficiales se llaman nativas, y un problema que sufrimos con frecuencia, es su incompatibilidad entre sistemas operativos. O sea, que lo mismo encontramos una aplicación que nos gusta mucho, pero sólo funciona bajo Android y no está disponible en iOS, por ejemplo.

Lo bueno de las apps PWA, es que funcionan en cualquier sistema operativo debido a que han sido creadas con una mejora progresiva y trabajarán correctamente en todos los dispositivos (móviles, tablets, etc.) Otro punto interesante es que no necesitan siempre conexión a Internet para operar con ellas, o que no consumen tanto espacio como las aplicaciones nativas.

Al tener un funcionamiento de tecnología web, son más compatibles, rápidas y consumen menos recursos en nuestro dispositivo móvil, lo que mejora nuestra experiencia de usuario con ellas. Para terminar, recalcar que su forma de recibir y enviar datos es totalmente segura, ya que se rige por el protocolo HTTPS.

Coinmotion, la primera aplicación PWA de criptomonedas en España

Coinmotion es la mejor aplicación para comprar bitcoins que podéis encontrar actualmente en España, ya que ha sido la primera de su temática que ha adoptado la tecnología PWA en nuestro país. Y no sólo se limita a los bitcoins, sino que también nos sirve para gestionar la mayoría de criptomonedas principales, como Litecoin, Ethereum, XRP o Stellar Lumens.

Con todas las ventajas de la tecnología PWA, gracias a Coinmotion podremos comprar, vender o almacenar nuestras criptomonedas de forma eficiente, segura y rápida. Y es que cuando hablamos de monedas de Internet y la forma de gestionarlas, es necesario que las verificaciones, depósitos, compras, ventas, transferencias y demás operaciones, sean rápidas. Por eso una de las premisas de Coinmotion es la inmediatez en sus gestiones.

Esta aplicación también trabajará incluso sin conexión, ya que como buena app PWA, podremos operar con ella sin estar conectados a Internet. Esto funciona así debido a un sistema de memoria caché que registra nuestras operaciones y sincroniza posteriormente los datos en cuanto tiene acceso a la red.

aplicacion coinmotion pwa

Seguridad ante todo

Si hemos especificado que una de las premisas de Coinmotion es la rapidez en su funcionamiento, otro factor que tiene aún más importancia es la seguridad. Y es que cuando hablamos de manejar criptomonedas, es obligatorio velar por la protección y tranquilidad de los usuarios. Coinmotion posee un gran bagaje en cuanto a seguridad, con más de ocho años de experiencia en el sector del almacenamiento seguro de criptomonedas y cerca de 100.000 usuarios satisfechos con sus servicios.

Por ejemplo, uno de los métodos que emplean para lograr más protección en estos entornos, es resguardar los fondos en monederos multisig. Para acceder a ellos, se necesitan varias claves privadas depositadas en diferentes lugares o que pertenecen a distintos usuarios, lo que imposibilita totalmente cualquier brecha de seguridad.

Otro elemento que garantiza que Coinmotion cumple de sobras todos los controles de seguridad, es su pertenencia a la compañía Prasos Ltd, que actualmente ha sido registrada de manera oficial como proveedor de servicios de criptomonedas por FIN-FSA. Para los que no lo sepan, FIN-FSA es la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, una entidad que vendría a ser como nuestra Comisión Nacional del Mercado de Valores española, o CNMV.

Debido a que FIN-FSA es un organismo público dedicado a supervisar bancos, aseguradoras o inversoras, estar entre sus filas garantiza las buenas prácticas de sus mercados financieros adscritos. También certifica que la empresa cumple los estándares de seguridad más exigentes. Esta clase de reputación es importante cuando buscamos un monedero de criptomonedas, ya que es una forma de certificar un nivel de seguridad sólido entre las transacciones de los clientes.

Otra de las licencias que ha obtenido Prasos, es la de Institución de Medios de Pago, lo que le permite ofrecer nuevos servicios de pago a los usuarios de Coinmotion u otros que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo. También les capacita para trabajar conjuntamente con operadores tradicionales como bancos. Gracias a esta licencia y su registro en FIN-FSA, Prasos ha conseguido ser la primera entidad europea en lograr estos dos galardones a la vez.

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de las criptomonedas, en este tutorial podrás ver los primeros pasos a realizar para crear una cuenta en Coinmotion y comprar bitcoins.

Mostrar la cotización de criptomonedas en tu página web

En otro orden de cosas, esta información interesará a los webmasters que quieran mostrar las diferentes cotizaciones de criptomonedas en su sitio web, y todo ello en tiempo real. Hablamos del mejor plugin para WordPress sobre Bitcoin y criptomonedas, ya que, aparte de presentar la información, nos permitirá ganar dinero con parte de las comisiones que se realicen a través de dicho widget.

Crypto Price Plugin es un plugin que funciona en WordPress y ha sido desarrollado por Coinmotion, cuya función es mostrar en nuestra página web las distintas cotizaciones de las criptomonedas más relevantes, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) o Stellar Lumens (XLM). Es un plugin gratuito, por lo que no nos costará nada implantarlo en nuestro sitio web, y de hecho, nos ayudará a ganar dinero.

Y es que de todas las operaciones de compra-venta que se realicen utilizando la ventana del plugin de tu página, te llevarás el 50% de las comisiones de cambio cargadas a los usuarios (durante el primer año). Esta ganancia en euros la recabarás en tu cuenta de Coinmotion, por lo que tendrás que configurar el plugin con un código personal que te identifique.

Para los usuarios que participen desde tu widget, también habrá ventajas, ya que tendrán un descuento del 50%, en este caso, en la comisión de cambio. Para ello, tendrán que registrarse en Coinmotion empleando el enlace que mostrará la ventana del plugin en tu página. Dicha promoción durará el primer mes, y es una estupenda forma de conseguir referidos que te hagan ganar dinero.

Este plugin es ideal para complementar nuestro sitio web, y más si está relacionado con el mundo de las criptomonedas o las finanzas, ya que aportará un valor añadido. En cuanto a otra ventaja relativa al posicionamiento web, debemos saber que aumentará el tiempo de visita de los usuarios que entren en nuestra página, ya que les estaremos mostrando información de interés.

Y si nos preocupa recargar nuestro sitio web, podemos estar tranquilos, ya que la estructura del plugin ha sido optimizada para hacerlo liviano, así que tiene un tiempo de carga rápido. El diseño es configurable en cuanto a forma y colores para que se adapte a la plantilla, de modo que no desentone con nuestra página.

plugin criptomonedas wordpress

Comparte

Deja un comentario