Cierva ataca a un perro para proteger a su cría

En este vídeo, vemos cómo una madre intenta proteger a un cervatillo recién nacido que se ha colado en medio de la ciudad de Cranbrook, Canadá.

Aunque hay un gato que parece fascinado con el cervatillo, el blanco de la agresividad de la madre se centra en un perro que había cerca y que paga el pato. Aunque luego el gato, que parece bastante envalentonado, también recibe un buen susto de la cierva.

cervatillo madre cierva protegiendo

El perro, que se llama Star, pudo salir cojeando tras 23 segundos de aguantar la embestida. La mujer que se oye en el vídeo gritar es su dueña, la cual ha comunicado que el perro se encuentra bien, aunque algo traumatizado.

River, el gato que aparece en el vídeo, también está bien, aunque no sabemos si habrá aprendido de la lección. A mi me parece muy incauto y que seguirá metiéndose en líos.

Posteriormente se llamaron a los servicios de control de animales, pero no había nada que pudieran hacer para prevenir futuros incidentes similares. El autor del vídeo también se siente culpable porque su presencia al filmar el vídeo, pudo haber estresado más a la madre.

ciero atacando perro madre

También cuenta que en Cranbrook (Columbia Británica), es fácil encontrar ciervos que se cuelan en los jardines y en el entorno urbano, aunque nunca sucede nada: «Hasta que no ves lo rápido que pueden volverse agresivos los animales salvajes, no les prestas atención.»

Otro dato que les facilitaron de Control Animal, es que probablemente existía otro cervatillo que la madre debía atender, lo que incrementó su agitación.

cervatillo gato ataque madre cierva ciervo atacando gato cria

Visto en Animales con mucho humor en vídeos

Compartir este artículo

2 comentarios en «Cierva ataca a un perro para proteger a su cría»

  1. Animalito el perro. El gato me ha hecho mucha gracia, por lo prendado que estaba del cervatillo y por lo valentón.

Deja un comentario