Chicas de hoy en día – Estudian idiomas

Las chicas de hoy en día era una serie de Televisión Española de 1990 que emitieron por la tele en 1991, y narraba las aventuras de Nuri (Carmen Conesa) y Charo Baena (Diana Peñalver) en su carrera por alcanzar la fama en el campo que fuese: teatro, cine, música, etc…

las-chicas-de-hoy-en-dia-diana-penalver-carmen-conesa

Las dos contrastan en sus caracteres, ya que mientras Nuria es una catalana más culta y fina, Charo representa a una andaluza más bruta y sencilla. Ambas se conocen en Madrid, donde viajan con la esperanza de lograr su sueño de ser artistas y deciden compartir piso juntas.

Así comienzan las desternillantes aventuras de estas chicas, que en cada episodio intentan por todos los medios lograr la fama, y suelen salir escaldadas de las experiencias.

En el mismo edificio vive Julián (Juan Echanove) y su madre Rafaela (Maria Luisa Ponte). Julian representa el papel del típico vecino salido, que está colado por los huesos de Nuri. También cuenta con la aparición de estrellas invitadas en algunos episodios concretos, como Javier Gurruchaga, Antonio Resines, José Antonio Navarro, Isabel Ordaz, Marisa Paredes, Josep María Pou, Isabel Serrano, Nathalie Seseña, Enrique Simón o Verónica Forqué.

chicas-de-hoy-en-dia-serie-tve chicas-de-hoy-en-dia-whopper-michelle-mccain

La serie fue dirigida por Fernando Colomo y Mariano Barroso, con guión de Joaquín Oristrell y producción de Ana Huete. Consta de 26 episodios, aunque yo nunca vi esos episodios donde ellas triunfaban. He marcado en negrita los episodios que tengo y que iré poniendo el blog en sucesivas entregas.

Listado de episodios:

1. Se conocen
2. Se buscan la vida
3. Y los problemas de la vivienda
4. La calle y las violaciones
5. Y la tele
6. Y las exclusivas
7. Y las dietas
8. En el teatro y en la calle
9. Y las casas discográficas
10. Y la primavera
11. Y las vacaciones
12. Estudian idiomas
13. Y el gran papel importante
14. Dan el salto
15. Y la gran manzana
16. Y el método Christopher
17. Y la sublime decisión
18. Y el hogar dulce hogar
19. Y un novio que es una joya
20. Marcan el paso
21. Y la Marcha Real
22. Y las almas gemelas
23. Y el precio de la fama
24. Y las terapias de grupo
25. Y el peso de la ley
26. Y la vida por delante

chicas-de-hoy-en-dia-diana-penalver-nuri chicas-de-hoy-en-dia-juan-echanove-julian

El tema musical de apertura era muy pegadizo, compuesto por Bernardo Fuster y Luis Mendo.

La serie fue nominada a un TP de Oro a la mejor serie nacional, y Carmen Conesa y Juan Echanove ganaron un Fotograma de Plata a la mejor actriz y mejor actor de televisión respectivamente.

Por cierto, me acabo de enterar que la repusieron en TVE2 en invierno del año 2006, y yo ni me enteré.

Es una serie que veía y me encantaba, por eso quería rescatarla del olvido ya que pude capturar algunos episodios del canal Nostalgia. Para esta primera en contacto, he rescatado uno de los mejores episodios y en el que te ríes un montón con la aparición estelar de Michelle McCain (la negrita oronda que era jurado del funesto programa Popstars que emitió Telecinco hace unos años).

Episodio “Estudian idiomas”

(Actualización)

Retiraron el vídeo de Youtube y aparte me desaparecieron los cd’s donde había grabado los episodios que había capturado de la serie. Menuda rabia, nunca podré restituirlos, y por lo que veo, esta serie nunca será publicada para los nostálgicos.

Compartir este artículo

2 comentarios en «Chicas de hoy en día – Estudian idiomas»

  1. Que pena que se hayan perdido los cds con los episodios. Yo vi esta serie cuando era niño desde el episodio 9. Los que señalas que tienes son precisamente episodios anteriores a este. Yo alcancé a ver el episodio que colgaste en youtube, el de «estudian idiomas», y lo tengo descargado. Saludos.

  2. Vaya Jorge, pues qué suerte que lo tengas descargado. Si pudieras pasármelo me harías un gran favor, aunque creo que igualmente tendré la pena de no recuperar los demás, y aparte tampoco parece existir otra forma de conseguirlos.

    Si alguien los tuviese, aprovecho para hacer un llamamiento para que los comparta con los demás, please. Saludos.

Deja un comentario