Castlevania: Order of Ecclesia

Ya me terminé hace un mes este juegazo de la Nintendo DS, pero no he tenido tiempo hasta ahora de darle un reportaje merecido. Tenía muchas ganas de pasarme un Castlevania de nuevo, todavía queda el imperecedero recuerdo del «Symphony of the night», y por alguna razón que desconozco, empecé a pasarme este «Order of Ecclesia» antes que los otros dos títulos aparecidos con anterioridad para la DS, el «Portrait of Ruin» y el «Dawn of Sorrow». Quizás debió de ser el atractivo de que el personaje principal fuese una heroína con tacones de Gucci ^_^.

castlevania order ecclesia wallpaper 3

El juego se desmarca de sus antecesores en que las localizaciones están bastante alejadas entre sí, dispuestas en un mapa a modo de juego de rol, aunque eso tenga poco que ver ya que no afecta al funcionamiento del juego. También hay que tener en cuenta, que el castillo final de Drácula, supone un gran mapeado comparándolo con las zonas de otros lugares, que abarcan localizaciones como montañas, mares, cárceles, grutas, bosques y casas encantadas.

castlevania order ecclesia wallpaper

Llevaremos en todo momento a Shanoa, una chica que lleva una amnesia y un plan rollo «no tengo sentimientos ni recuerdos» increíble, caracter muy manido en estas lides de los videojuegos. En todo el juego tendremos un tour de force en contra de Albus, un alumno desterrado de Barlow, que jurará vengarse de nosotros por haberle quitado el puesto de discípulo de Barlow.

castlevania order ecclesia wallpaper 1

La jugabilidad es excelente, es una delicia recorrer los paisajes tan chulos e ir encontrando nuevas habilidades que nos permitan explorar más y más terrenos, aspecto en el que bebe de las aguas metroidianas. También podremos hacer uso de habilidades especiales o Glifos, que nos darán ventajas y cualidades, en ciertos casos necesarias para seguir la historia. Yo usé bastante a mi amigo el buho, que se convirtió en un gran aliado y ayuda en el campo de batalla.

castlevania order ecclesia wallpaper 2

La dificultad es bastante ajustada, y según vamos avanzando, podemos meternos más en los movimientos de Shanoa hasta lograr manejarla de forma que se hacen más llevaderos ciertos enemigos. También descubrí que ahorrando bastante dinero, podías coger bastantes pócimas curativas que te sacarían de un apuro con los jefes y semijefes.

castlevania order ecclesia wallpaper 5

La calidad gráfica es alta para ser una consola portatil, y queda constatado en lo impresionantes que son los jefazos y como decía, la belleza de los paisajes, donde hay decorados en 3D incluso.

castlevania order ecclesia wallpaper 6

Cuando te has acabado el juego, existen muchos modos para pasartelo de nuevo, como jugar controlando a Albus, pero no lo he probado porque esencialmente, me aburre pasarme algo sólamente por disfrutar matando y matando. Para alargar la vida del juego, también existen unas misiones que te harán perder el tiempo, con chorraditas que te mandará la gente del pueblo. Gente que por cierto, salvarás de una en una en la primera fase del juego y será esencial que recuperes a todos los habitantes para disfrutar de la parte final.

castlevania order ecclesia wallpaper 7

La música está bastante bien para una portatil, el trabajo recayó en Michiru Yamane, mientras que el impecable trabajo de diseño y dibujos, corrió a cargo de Masaki. En resumidas cuentas, otro trabajo bordado de Konami para su franquicia Castlevania (Drácula en tierras niponas).

castlevania order ecclesia wallpaper 8

Aquí unos vídeos de trailers.

Como no se pueden incrustar los FLV en páginas web, mejor descarga el vídeo AQUÍ y lo ves en un reproductor de vídeo polivalente como VLC, etc.

E imágenes del juego, artwork y wallpapers.

castlevania-order-ecclesia-01 castlevania-order-ecclesia-02 castlevania-order-ecclesia-03 castlevania-order-ecclesia-04 castlevania-order-ecclesia-05 castlevania-order-ecclesia-06 castlevania-order-ecclesia-07 castlevania-order-ecclesia-08 castlevania-order-ecclesia-09 castlevania-order-ecclesia-10 castlevania-order-ecclesia-11 castlevania-order-ecclesia-12 castlevania-order-ecclesia-13 castlevania-order-ecclesia-14 castlevania-order-ecclesia-16 castlevania-order-ecclesia-17 castlevania-order-ecclesia-18 castlevania-order-ecclesia-19 castlevania-order-ecclesia-20 castlevania-order-ecclesia-21 castlevania-order-ecclesia-22 castlevania-order-ecclesia-23 castlevania-order-ecclesia-24 castlevania-order-ecclesia-25 castlevania-order-ecclesia-32 castlevania-order-ecclesia-33 castlevania-order-ecclesia-34 castlevania-order-ecclesia-35 castlevania-order-ecclesia-36 castlevania-order-ecclesia-37 castlevania-order-ecclesia-38 castlevania-order-ecclesia-39 castlevania-order-ecclesia-44 castlevania-order-ecclesia-45 castlevania-order-ecclesia-46 castlevania-order-ecclesia-47 castlevania-order-ecclesia-48 castlevania-order-ecclesia-49 castlevania-order-ecclesia-50 castlevania-order-ecclesia-51 castlevania-order-ecclesia-52 castlevania-order-ecclesia-53

castlevania-order-ecclesia-31 castlevania-order-ecclesia-55

castlevania-order-ecclesia-28

castlevania-order-ecclesia-40

castlevania-order-ecclesia-29

castlevania-order-ecclesia-15

castlevania-order-ecclesia-26

castlevania order ecclesia wallpaper 4

castlevania-order-ecclesia-27

castlevania-order-ecclesia-30

castlevania-order-ecclesia-42 castlevania-order-ecclesia-43 castlevania-order-ecclesia-54

Compartir este artículo

9 comentarios en «Castlevania: Order of Ecclesia»

  1. Jejejej desde luego eres ¡¡¡INCREIBLE!!! ¿también le pegas a la NDS? jajajaj puede que alguna vez hayamos competido via wifi con el mario kars jejejejj…estos juegos están chulos pero me faltan paciencia y tiempo…estuve jugando unos dias al «crónicas de spiderwicht» (o algo así) y la verdad es que entraba curiosidad por seguir descubriendo cosas…a lo mejor me animo con este título que has presentado.
    Un saludo.

  2. Alucinante!! :D Me dan ganas de hacerme con una DS para comprarme este juegazo, espero que tenga la opción de que los subtítulos se puedan poner en castellano o que por lo menos el nivel de inglés no sea muy alto. Parece muy elaborado y con una jugabilidad muy ajustada cómo bien dices, los jefes de final de pantalla son una pasada xD

  3. Pero Andrés, también tienes tiempo para jugar a la Nintendo… ¡Increible!
    La estética del juego me gusta. castillos, chicas y chicos malos o duros, y monstruos oscuros… mola.
    Me recuerda mucho al juego Sacred y Sacred 2 para PC, que es a lo único que yo juego.
    ¡Buen análisis Andres!
    Un abrazo.

  4. en mi opinion nunca me gusto el nintendo ds por la pantalla tactil, pero el castlevania sorrow ya me aburria y por fin aparecio algo digno de jugar, con la diferencia de que ahora la historia tomo otro rumbo como en los anteriores castlevanias, solo espero que no sea lienal y existan finales alternativos y ademas libre desplazamiento rapido por los escenarios.

  5. que gran post realizaste !!! estoy comenzando a jugarlo espero poder disfrutarlo al 100 %, por cierto tremendas imágenes!!!

  6. Yo ya lo jugue y creanme es el mejor castlevania portatil que e jugado, tiene mucha variedad tanto de enemigos como de esenarios,

    en la musica, graficos y jugabilidad es el mejor de la ds sin duda , ya jugue los 3 castlevanias y este es el mejor a mi gusto,se los recomiendo totalmente para los que gustan de juegos de exploracion y aventura,
    por cierto muy buenas imagenes te quedo excelente saludo2 ^^

Deja un comentario