¿Cartuchos Epson originales o compatibles?

cartuchos tinta

Epson es una empresa de origen japonés que se dedica a la fabricación de todo tipo de impresoras, y se ubica entre los fabricantes más importantes del mundo en el sector. La tecnología de impresión que aplica en sus productos es de última generación, motivo por el cual es un referente. Y es que el resultado de las impresiones que se consiguen con su uso son de una muy alta calidad.

Tipos de cartuchos

Existe una amplia variedad de cartuchos de tinta y de tóner que son originales de la marca Epson. La elección va a depender del tipo de trabajo a realizar y del modelo de impresora a utilizar.

También existen los cartuchos adecuados para lograr impresiones del tipo domésticas. En este caso, los cartuchos cumplen su función sin llegar a imprimir con acabado profesional porque no ser necesario esto último. Son cartuchos compatibles, pueden ser de tinta y también de tóner, cuyo coste es más reducido.

Modelos de impresoras para cada tipo de trabajo

La vasta trayectoria y experiencia en la fabricación de impresoras  y en Cartuchos de tinta Epson demuestra que son expertos en impresión de diferentes calidades de archivos como imágenes, fotografías, texto y también gráficos. Cada uno de ellos puede hacer su trabajo utilizando cartuchos de tinta o tóner originales Epson o también la línea de productos compatibles con las impresoras de la marca.

Las diferentes posibilidades en donde se utilizan impresoras son:

  • Empresas y/o Pymes que necesitan impresoras que tengan buena velocidad de impresión, con buen acabado final principalmente en la impresión de textos.
  • Para el Hogar.  Son equipos que tienen buen resultado principalmente en la impresión de imágenes, con un coste final accesible para todo el público.
  • Impresiones para diseñadores independientes Estas impresiones requieren alta calidad final. Pero a su vez es necesario que se puedan adquirir a buen precio. Se pueden utilizar los cartuchos de inyección de tinta originales, o en su defecto los cartuchos que son compatibles con la marca por ser una alternativa más económica.

 

Ventajas de elegir impresoras que utilizan cartuchos de tóner

Las impresoras que utilizan cartuchos de tóner Epson brindan excelentes resultados de impresión con muy buen rendimiento. Tanto los cartuchos originales como también los compatibles generan resultados de impresión con tres características fundamentales:

  • Excelente calidad con imágenes resultantes que se asemejan a la realidad.
  • Buena velocidad de impresión.
  • Gran rendimiento que permite hacer numerosas impresiones.

La disparidad entre los cartuchos de tóner originales Epson y los compatibles se destaca en la diferencia de precio, pero no se percibe en el nivel de impresión ni tampoco en la cantidad de impresiones que se pueden lograr.

Ambos productos se fabrican con estrictos controles que aseguran la confiabilidad del producto terminado, brindando rendimiento y calidad de impresión.

¿Cómo saber si los cartuchos compatibles son de buena calidad?

El cartucho compatible es sometido a rigurosas pruebas para medir su calidad de impresión y su rendimiento. Debe tener diferencia de precio significativa en relación al cartucho original Epson, pero brindar un resultado óptimo.

O sea que, como conclusión final afirmamos que un cartucho compatible debe asegurar buen precio más buen resultado de impresión.

Opción de comprar los cartuchos por Internet

Como tantas otras cosas, los cartuchos también se pueden comprar en forma online. Se hace el pedido desde el sitio  de la marca que los comercializa, y en 24 horas se pueden tener los cartuchos en el domicilio solicitado, sin importar en qué lugar de España se encuentre. Incluso se puede conocer la empresa de transporte que se encarga del traslado, y en qué estado se encuentra el envío.

La compra online se hace desde una plataforma segura para realizar la operación. El mismo se puede llevar a cabo por diferentes formas de pago:

  • PayPal.
  • Pago Contra Reembolso sin recargo adicional.
  • Transferencia Bancaria
  • Pago con Tarjeta con proceso de pago encriptado que lo hace totalmente seguro

La empresa que brinda este servicio de venta online también ofrece diversas formas de comunicación para hacer consultas y despejar dudas.  Se puede llamar por teléfono o también completando un formulario de contacto. El compromiso es responder la consulta antes de que se cumplan las 24 horas.

Compartir este artículo

Deja un comentario