CantineoQueTeVeo, el concurso que reta tus conocimiento en SEO

Me encantan los concursos en los que debemos probar nuestra pericia en el campo del SEO, ya que es un terreno que alberga tantas incógnitas y secretos, que supone todo un reto quedar ganador. Bueno, digo que supone todo un reto, pero a la vez debe ser todo un gustazo ver cómo quedas en primer puesto o al menos en una buena posición.

En concreto este concurso SEO se llama Cantineoqueteveo y en él debemos demostrar que podemos emplear exitosamente técnicas y sistemas de posicionamiento web. Su finalidad es que nuestro dominio aparezca en primer lugar al escribir el término «Cantineoqueteveo» en Google.

Normalmente en estos concursos de posicionamiento se emplean palabras inverosímiles e inventadas para que no existan resultados antiguos en Google, teniendo así todos los participantes las mismas oportunidades. De igual manera, antes de comenzar el concurso incluso los dominios exactos están libres (esto es debido a la rareza del término «Cantineoqueteveo») por si queremos emplear alguna técnica SEO que los utilice.

Para participar simplemente debemos apuntarnos al concurso (es gratis) en una lista de correos electrónicos, como medio de tener fichados a los competidores. A partir de ahí la estrategia o serie de tácticas son libres, ya que se permiten hasta técnicas de Black Hat o White Hat.

El concurso está patrocinado por varias firmas y no habrá sólo un ganador, sino tres en total, dependiendo del puesto en que queden con el término «Cantineoqueteveo» en Google España:

  • 1º Premio para el que aparezca en primera posición: 7000 euros y un paquete SEOBOX para 6 meses
  • 2º Premio para el que aparezca en segunda posición: 2000 euros y un paquete SEOBOX para 3 meses
  • 3º Premio para el que aparezca en tercera posición: 1000 euros y un paquete SEOBOX para 1 mes

También habrá un premio adicional para el ganador, que podrá trabajar si así lo desea con el equipo SEO de la prestigiosa comunidad de Prensarank. Y es que no hay mejor curriculum para el que quiera dedicarse al SEO, que ganar este concurso, ya que estará demostrando con hechos el éxito de sus conocimientos.

El concurso comenzó el pasado 19 de febrero y terminará el 6 de mayo, por lo que queda poquito tiempo ya. Se ha dejado un espacio de tiempo de dos meses y medio para que las técnicas SEO empleadas vayan surtiendo efecto. Por supuesto, aún quedan los últimos días para que se utilicen las estrategias de ataque de última hora.

Tendremos que participar con un dominio nuevo, o sea, que lo hayamos adquirido desde que comenzara el concurso el pasado 19 de febrero. Esto es así para asegurarse que el sitio web no ha podido recibir enlaces en el pasado o ha tenido contenido, ya que empezaría con ventaja. Tampoco se permite participar a dominios de Blogspot o subdominios de WordPress. De todos modos no existen reglas para los dominios de apoyo que empleemos en nuestras maniobras SEO, ni siquiera en las propias estrategias, permitiéndose hasta el Black Hat SEO si lo consideramos necesario.

El día 6 de mayo a las cinco de la tarde, se procederá a revelar los ganadores del concurso, empleando un ordenador de escritorio y el buscador Google España para la ciudad de Madrid. Hay que recalcar que cualquier participante de cualquier país del mundo es bienvenido. Para dar más emoción al concurso, existe un canal de Telegram para ir comentando con la comunidad de participantes cualquier tema de la competición.

Si piensas que no tienes opciones de ganar porque no posees un nivel de SEO adecuado, estás equivocado. A veces alguien que comienza sin prejuicios ni nociones, prueba cosas distintas, y lo mismo alguna estrategia o la combinación de varias de ellas resultan ser un éxito. También participar en un concurso SEO de tal magnitud, te permite codearte con gente experta y entendida, lo que puede servirte como un curso intensivo de maniobras de posicionamiento. Es una ocasión que no debemos desaprovechar.

Si quieres saber más sobre este concurso SEO, visita cantineoqueteveo.barcelona para consultar más información al respecto.

cantineoqueteveo

Compartir este artículo

Deja un comentario