Cambios en el blog

Bueno, las dos semanas pasadas este blog parecía un historial de incidencias técnicas y los errores se me acumularon. Como os he ido contando, he tenido problemas para albergar el blog en un hosting de confianza.

Este verano empezaron los problemas con Dreamhost donde tenía albergado el blog desde el principio, ya que me bloquearon la entrada del robot de Google toqueteando sin mi consentimiento ni conocimiento por mi parte, el archivo .htaccess para evitarse tráfico y saturación de sus servidores, pero con nefastas consecuencias para mi.

amebas 1 octubre 2007

Luego probé suerte con Servage, otra compañía de hosting, de la cual también descubrí que había estado frenando las visitas del blog sin yo saberlo.

Estas dos semanas anteriores, inicié un periplo de vuelta a Dreamhost, pero al aumentar las visitas, me cerraban la página.

Probé un VPS en Startlogic, pero descubrí que el funcionamiento del VPS era demasiado malo, y ya puestos a criticar, el soporte técnico o cualquier contacto que quieras mantener con esta empresa, era deplorable (les mandas un email y te contestan a la semana y media).

Finalmente, me dediqué a buscar hostings de VPS por todo Internet, hasta que lei un artículo muy revelador para mi en el blog de Emezeta sobre los VPS de Dreamhost y Mediatemple. Como ya tenía el blog en Dreamhost, no me costó nada probar suerte y ver si funcionaba bien, pues la otra opción sería probar el de Mediatemple. Si a Emezeta, que es un blog con mucho tráfico, le iban bien las dos opciones, yo iba a probar con la más fácil de ellas.

amebas 16 noviembre 2007

Así que de momento estoy en Dreamhost, pero en un VPS, y la cosa va bastante bien de momento, o eso creo. El servicio parece ir decentemente, puedes regularlo a tu gusto, y conservo toda la generosa capacidad de almacenamiento y ancho de banda mensual que Dreamhost ofrece, pero con la potencia y alivio de saber que no me cortarán el blog porque estoy en la modalidad VPS.

El servicio de soporte técnico de Dreamhost sigue siendo muy bueno y rápido, y aunque sigo pensando que son unos cerdos y me han hecho algunas faenas en el pasado, estoy tan contento por alcanzar una estabilidad después de haberlas pasado canutas las semanas pasadas, que estoy dispuesto a perdonar y hacer la vista gorda momentáneamente.

De estos temas no soy un gran entendido, pero he expuesto mis experiencias con la intención de que sirvan de referencia para la gente que vaya a probar algún servicio, de los cuales desaconsejo encarecidamente Startlogic y Servage.

Aparte, he aprovechado para cambiar la plantilla del blog. No sé si la conservaré, si volveré a la antigua o pondré una nueva, pero estoy casi ya amoldado a la que veis e incluso he instalado algunas cosas nuevas, de momento estoy satisfecho.

He intentado aligerar la plantilla, eliminar algunos plugins, e instalar otros, todo con la intención de hacer la página más liviana. Espero que todo funcione bien a partir de ahora porque la calidad de las entregas del blog se ha visto resentida, así como las visitas a mis blogs amigos, que os tengo muy abandonados con todos estos problemas que he tenido.

amebas a la deriva 2007 verano plantilla amebas 2007 arreglada

Compartir este artículo

Deja un comentario