Cajas de madera

Las cajas de madera se han empleado desde tiempos remotos como sistema de embalaje para actividades comerciales o bien de uso personal. Actualmente la tecnología nos brinda multitud de materiales que se utilizan como distintas clases de embalaje, pero no es ninguna sorpresa que la madera siga conservando una gran popularidad.

Y es que este preciado elemento sirve para la elaboración de cajas, jaulas, bases de madera o envases compuestos de cartón y madera, con los que podremos almacenar, conservar y transportar artículos o diferentes clases de género de forma eficiente.

cajas madera

La madera como material para cajas de embalaje posee incontables ventajas. Primeramente, que es un componente barato y que en parte es bastante ecológico, ya que no es necesario utilizar apenas elementos químicos en su elaboración. También que casi siempre podemos reutilizar estos embalajes de madera y que son completamente reciclables. En estos tiempos en los que debemos concienciarnos de eliminar el plástico de nuestra vida diaria, es bueno saber que la madera es un material biodegradable que no dejará residuos peligrosos para la posteridad.

Otra de las ventajas a tener en cuenta, es que las cajas de madera nos brindan inmejorables garantías en cuanto a protección y seguridad, ya que están confeccionadas con un componente fuerte y sólido. Por eso podemos emplearlas para transportar grandes cantidades de artículos, ya que son muy resistentes. Incluso debemos saber que la madera tiene características antimicrobianas, por lo que es un material que apenas contiene bacterias, virus u otros tóxicos, gracias a los distintos procedimientos con los que es tratada.

Muy importante también es la vistosidad que confiere la madera a cualquier envase, realzando el producto de manera que nos sirva para venderlo mejor. Podemos emplear envases de madera de forma que cuiden la presentación para elevar nuestra imagen de marca, ya que aportarán más valor y sensación de calidad a los artículos. Es por ello que por ejemplo, si tenemos una bodega, estaremos dando una mejor apariencia a nuestros productos si utilizamos cajas de madera para vino, ya que les conferirá un mayor atractivo.

caja madera vino

Las cajas de madera son muy resistentes a la corrosión, siendo uno de los mejores envases a la hora de evitar la humedad y soportar temperaturas extremas. Al contrario que otros materiales que nos sirven para conservar y transportar elementos, la madera es muy resistente al desgaste. También cabe destacar que las cajas confeccionadas con este material, son impermeables a las termitas y demás insectos, debido a los tratamientos empleados en su fabricación.

Otra gran ventaja de las cajas de madera es que son perfectas para transportar y almacenar artículos de forma masiva. Se pueden apilar y amontonar de forma sencilla unas encima de otras sin producir daños o estropicios. Y es que las cajas apilables nos permiten agrupar más del doble de elementos en un mismo espacio y envío que otros embalajes convencionales.

Por ello son más eficientes para cualquier clase de almacenamiento a granel o cuando debemos moverlas para su transporte. Esta característica se traduce en que los costos de mano de obra y espacio de almacenamiento se reduzcan drásticamente.

Al margen del ámbito comercial, también existen numerosas funciones de las cajas de madera para usos personales. Por ejemplo, como joyero de madera para guardar joyas, emplearlas para cualquier tipo de decoración, o incluso servirnos para customizarlas a nuestro gusto en actividades de bricolaje y manualidades.

cajas madera plantas

Podemos comprar cajas de madera de diferentes formas y tamaños, así que no tendremos ningún problema en encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades o proyectos. Y es que son una opción estupenda para estos usos personales, ya que la madera como material, otorga calidez y encanto a cualquier forma de caja que se precie.

Nos permite jugar y experimentar con las texturas y los colores de una manera sumamente fácil. Si queremos darle un toque rústico y refinado, se pueden barnizar, o incluso lograr efectos vintage y retro muy resultones si las dejamos con un aspecto desgastado. Esta versatilidad en las cajas de madera, las convierten en una pieza indispensable de la decoración de interiores y exteriores, ya que nos permite adaptarlas a cualquier requerimiento.

caja madera lapices

Compartir este artículo

Deja un comentario