Bulos COVID-19: Té e infusiones de hierbas para combatir el coronavirus

Algunas publicaciones en redes sociales afirman que preparar té junto a ciertas hierbas (algunos sugieren usar musgo marino), puede protegernos de contraer COVID-19 por una infección de coronavirus SARS-CoV-2.

te verde cura combatir coronavirus covid-19

Concretamente se ha especulado mucho sobre el té verde. Y es que se cree esta infusión contiene un antioxidante, la epigalocatequina-3-galato (EGCG), que es capaz de actuar como bactericida, gracias a su unión con una enzima que promueve la actividad celular.

También se ha recomendado la equinácea como un estimulante del sistema inmunitario; o incluso la artemisa, por las mismas razones, ya que contiene vitamina C y ello ayudaría a estimular la producción de glóbulos blancos. Por lo tanto, estas plantas servirían para enfrentarse mejor a los procesos virales.

Otro producto que se receta mucho contra el coronavirus es el propóleo, una resina producida por las abejas que no contiene azúcar o gluten, y se le atribuyen cualidades antivirales, antioxidantes y antimicrobianas. Se suele tomar en forma de caramelos.

Una planta también recomendada estos días para evitar la COVID-19 es el ginseng, ya que es un inmunoestimulante natural, al igual que el ajo, del que ya hablamos aquí.

Más plantas o productos vegetales recomendados para combatir el coronavirus son:

– El jengibre, por su capacidad anti-inflamatoria y expectorante.

– El limón, ya que debido a su alto contenido en vitamina C y flavonoides, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de nuestro cuerpo. También nos ayuda a prevenir enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias, por eso es otro «must» de la medicina curativa frente al coronavirus.

limon cura combatir coronavirus covid-19

– El té matcha, por tener 15 veces más antioxidantes que el té verde al contener catequinas. Eso sí, se dice que consumir más de 800 miligramos de catequinas al día pueden producir daños en el hígado, así que no sé yo…

– El tomillo también sirve para fortalecer el sistema inmunitario, ya que actúa de forma eficiente contrarrestando enfermedades respiratorias como la bronquitis, la tos o el asma. También es conocido su poder antibacteriano, que previene el crecimiento de gérmenes sin dejar rastros químicos en el organismo receptor.

– Las setas shiitake son ricas en zinc, que favorece el sistema inmunitario y tienen propiedades antivirales y bactericidas.

– La pimienta cayena aumenta el ritmo del metabolismo y la circulación, aparte de que la capsaicina posee un efecto antiinflamatorio.

En fin, existen miles de productos naturales y hierbas que muchas personas aseguran que nos ayudan a combatir el coronavirus SARS-CoV-2 y por ello, la enfermedad COVID-19.

Pero desgraciadamente, no existen alimentos o productos que nos sirvan para erradicar este coronavirus o la enfermedad que produce, la COVID-19. Y esto está ratificado por la OMS.

Una cosa es que ayudemos a nuestro cuerpo a tener una dieta saludable y nos alimentemos correctamente, y otra que nos obsesionemos con ciertos alimentos y les atribuyamos el papel de curas contra un coronavirus.

infusiones cura combatir coronavirus covid-19

Así que, si queremos tomarnos un té o una infusión de jengibre porque nos hace sentir mejor como efecto placebo, adelante, pero debemos tener en cuenta que nunca nos curará la COVID-19.

Más que eso, yo recomendaría una dieta en la que las frutas y verduras estén muy presentes, ya que solemos tomar menos de las que debemos. Así lograremos un dieta equilibrada y saludable que al menos fomente un sistema inmunológico adecuado.

Ante todo, no debemos obsesionarnos con ningún alimento o planta milagrosos, ya que los excesos son malos y ningún alimento ha probado ser eficiente contra el coronavirus.

Por lo tanto, el té verde o las diferentes infusiones y productos naturales nunca serán capaces de combatir el coronavirus SARS-CoV-2. Nos encontramos ante otro bulo, hoax o mito del coronavirus, ya que no existen alimentos milagrosos que sirvan para curarnos de la COVID-19.

Fuentes:

https://www.bbc.com/news/world-asia-india-51910099

https://www.cnet.com/news/coronavirus-health-myths-fact-checked/

https://www.hulldailymail.co.uk/news/uk-world-news/coronavirus-truth-22-covid-19-3957329

Comparte

Deja un comentario