Borrar el historial de entradas en WordPress 2.6

Desde que existe esta nueva versión de WordPress, la 2.6, uno anda buscando lo que han hecho mal, y una de las nuevas características, es el historial de ediciones de cualquier entrada que tengamos en el blog.

Con esta nueva modalidad, cada vez que editamos una entrada, siempre disponemos de las otras ediciones que hicimos en el pasado por si nos interesa volver a alguna de ellas. Por ejemplo, si editamos una entrada y la cagamos, siempre podemos volver a aquella versión preliminar donde no había ningún error.

Esto puede sernos sumamente útil pero, descubriremos que por cada edición que hagamos, se creará una nueva entrada o copia de esa entrada en la base de datos, por lo que podría ser peligroso por inflarla en demasía.

Yo particularmente ando bastante obsesionado en que no infle mucho la base de datos, no me quiero imaginar cómo podría estar de aquí a unos años, así que creo necesaria alguna solución.

Pues bueno, dicha solución la encontré por casualidad en el blog de anieto2k, y está en modificar el archivo config.php, que se encuentra en la raíz de nuestra instalación de WordPress, añadiéndole esta linea de texto:

define (’WP_POST_REVISIONS’, false);

Con esto, logramos eliminar este histórico de modificaciones hechas al blog. Yo creo que no es una función equívoca para un blog, siempre puede ser necesario volver a algún estado anterior de un post, pero deberían dejar que las cosas se pudiesen customizar, que el usuario pudiese elegir.

Es un poco anárquico que te metan novedades en WordPress y tengas que tragártelas, veo mejor que te dejen elegir si las quieres o no, e incluso que las pudieses editar. Por ejemplo, sería útil lo de este historial, pero pasado un mes, que se borrasen las entradas, o que con un simple click, se pudiesen borrar todas las versiones preliminares de las entradas cuando uno sepa que no las va a necesitar.

Espero que en futuras actualizaciones, dejen elegir estas cosas porque está mal lo de no optimizar las instalaciones forzando las bases de datos.

historial-historico-ediciones-wordpress-versiones-entradas

Compartir este artículo

Deja un comentario