Bienvenidos a la era de los comparadores digitales

Una gran ventaja del internet es que tienes una solución inmediata a cada aspecto de tu vida, la comodidad sin duda alguna es la primera ventaja de hacer una búsqueda rápida en la web. Hacer una comparación de seguros online es una de esas soluciones que te pueden ahorrar mucho dinero y tiempo, quédate y sabrás el porqué.

Hasta hace unos pocos años, tenías que hacer una búsqueda presencial de aseguradoras para luego tomar una decisión final que necesitaba de una comparativa que te quitaba mucho tiempo. Ahora, con el uso de un comparador de seguros online esa tarea ya no representa un martirio ya que es una manera rápida contratar los servicios de una aseguradora.

¿Qué es un comparador online?

Un comparador de seguros online es una plataforma que te da el precio de una póliza de seguros ofrecida por múltiples empresas basado en requisitos que tú mismo solicites al portal. Si buscas un seguro para tu moto, coche, familia, salud, hogar o seguros especiales; puedes tener en cuestión de segundos un listado de precios de cada aseguradora en existencia.

moto

¿Cómo funcionan?

La mayoría de los comparadores de seguros tienen la misma metodología, al ingresar a la página por lo general tienes un formulario a llenar con datos que pueden ser usados para buscar un buen perfil dentro de las compañías aseguradoras en existencia y brindarte una comparativa y precio acordes a tus cualidades; tu edad, experiencia en conduciendo, el modelo de tu moto o coche, los años que tienen siendo usados y demás datos de esta índole son importantes para que el comparador de con una búsqueda exacta.

Si buscas un seguro familiar o relacionado a tu salud, debes proporcionar datos más específicos y la edad e información de las otras personas a las que deseas agregar al contrato.

De manera inmediata el portal hace una búsqueda y te muestra un listado con los precios a considerar de las diferentes aseguradoras, antes de proceder a finalizar un contrato, debes evaluar el precio de la póliza y las condiciones; en el mismo comparador online puedes acceder a un contrato con la empresa de tu preferencia sin necesidad de asistir a las oficinas de la misma.

¿Qué hace de un comparador de seguros el mejor?

Como la mayoría de las plataformas tienen un mecanismo similar es probable que encuentres muchas similitudes entre una y la otra; sin embargo, sólo pocas cualidades son las que hacen de un comparador de seguros el mejor:

  • Te ofrece las mejores coberturas para tu seguro.
  • Ofrece un servicio de comparación gratuito.
  • Segmenta los productos según categorías y prioridades.
  • No te limita a decantarte por la aseguradora de su conveniencia.

Un buen seguro debe darte la sensación de estar en buenas manos y protegido siempre, esta es una de las razones por las que un comparador online debe tener demanda y debe ser evaluado eventualmente; si tienes una tabla comparativa de las aseguradoras que más te convienen lo más probable es que encuentres la mejor en cuestión de minutos.

Corredurías de seguros

¿En qué consiste una correduría de seguros? Se trata de una empresa que hace papel de mediadora entre los contratos clientes-aseguradoras; es la contratante de la póliza pero no tiene vinculación ni preferencia exclusiva con ninguna de las partes involucradas; cobra una comisión por cada contrato que lleve a cabo.

Una excelente plataforma de comparación debe contar con una correduría que te permita hacer una comparación en cuanto a precios, las aseguradoras dan una oferta y las corredurías te dan una asesoría sobre las convenientes según tus expectativas y necesidades.

Compartir este artículo

Deja un comentario