La belleza del volcán Eyjafjallajökull

Aunque los medios de comunicación nos han presentado el volcán Eyjafjallajökull como un tirano despiadado escupe fuegos, también está bien admirar su fuerza y belleza desde otra perspectiva. El fotógrafo Sean Stiegemeier nos presenta el trabajo que hizo captando los paisajes islandeses cercanos al volcán, aunque para ello atravesó muchas dificultades en los días 1 y 2 de mayo.

Lo más destacable de las secuencias del vídeo, aparte de la reproducción a cámara rápida con una música relajante, es esa sensación que despide la naturaleza al estar abandonada de la mano del hombre.

Eyjafjallajokull volcan erupcion rayos lava

«Por lo que vi todas aquellas fotografías mediocres de aquel volcán en Islandia del que nadie sabía pronunciar su nombre, y entonces pensé que debía ir y hacerlo mejor. Pero los vuelos para volar allí se retrasaban eternamente, tal y como se esperaba. Cuatro días antes de abandonar, por fin lo conseguí, pero el tiempo fue terrible por otros cuatro días en la isla. Tan sólo antes de marcharme, hubo un día y medio de tiempo muy bueno, y así es como al final pude hacer algo.

Ojalá hubiese tenido más tiempo. Me perdí toda la lava y rayos de la primera erupción. Pero imagino que esto me servirá como experiencia para otra vez. Por supuesto, acepto cualquier patrocinio que me ayude a volver allí para fotografiar más ¡por favor! jeje.»

Música: Jónsi – Kolniður (jonsi.com)

Eyjafjallajokull volcan islandia foto Eyjafjallajokull volcan islandia fotografia

Eyjafjallajokull volcan islandia imagen Eyjafjallajokull volcan islandia paisaje

Compartir este artículo

3 comentarios en «La belleza del volcán Eyjafjallajökull»

  1. El vídeo es precioso, lástima no haber podido verlo en erupción.

    PD: No he podido evitar hacerte un copy-paste del post, me ha encantado. :-)

  2. Una belleza impresionante desde la perspectiva que nos lo ha presentado. Pero como dices Sil, qué miedo estar cerca.

Deja un comentario