“Beautiful Girls” de Sean Kingston, plagio de “Stand by me” de Ben E. King

Pues estaba escuchando en la radio esta canción que ahora está tan de moda, “Beautiful girls” del maléfico (pa mi que tiene cara de malo maloso este chaval) Sean Kingston, cuando me di cuenta de que llevaba un sample, o estaba basada en la canción de “Stand by me” de Ben E. King.

sean-kingston-beautiful-girls

Cuando llegué a casa, quise buscar más información, pensando, iluso de mi, que había descubierto un plagio y que lo mismo me llevaba una jugosa tajada si demandaba al malo maloso XD (la virgen, el cuento de la lechera), pero vi que, ni había descubierto nada nuevo, ni seguramente ganaría nada con esto.

stand-by-me-ben-e-king

Vamos, que la inclusión de ese sample en la canción “Beautiful girls” es de dominio público, que lo sabe hasta la Toti, y que yo soy un paleto redomado creyendo que había descubierto algo cual mensaje de satanás en un disco girado al revés.

Así que nada, no contento con mi decepción, lo he convertido en una entrada del blog porque llevaba ya una semana con el tema del plagio cada vez que escuchaba la canción en la radio del curro, y no es menester que pase mi semana de obsesión en un silencioso chasco.

Es que a veces veo cosas de plagios en canciones, y me parece que no son tan plagios, por eso me llamó especialmente la atención este caso, ya que veía que realmente había mucha similitud.

Sin más, os pongo los dos temas

Beautiful Girls” de Sean Kingston.

Stand by me” de Ben E. King.

Confirmado, este tío tiene más cara de malo que el Joseph Poolpo del beatboxing.

sean-kingston-malo-rapero

Compartir este artículo

1 comentario en «“Beautiful Girls” de Sean Kingston, plagio de “Stand by me” de Ben E. King»

  1. Buenas, no se si te llegará esto pero yo también me he quedado cavilando toda la semana por el mismo asunto. En mi caso se debe a la canción de purpurina, que sigue sonando en las discotecas. Siempre me ocurre lo mismo. Me emociono pensando que es un remix de Stand by me como un ingenuo y nada.

    Bueno era cuestión de descargarlo porque el tema me estaba atormentando demasiado.

Deja un comentario