Beatfreakz

Vamos a comentar de qué va Beatfreakz, una nueva formación holandesa de música.

beatfreakz poster

Supongo que este grupo tendrá una corta vida, aunque con la Crazy Frog hemos estado bastante sometidos, por lo que no doy ninguna videncia acerca del futuro de Beatfreakz.

beatfreakz somebodys watching me beatfreakz somebody s watching me

De momento han sacado dos singles que versionan éxitos del pasado como “Somebody’s Watching Me” de Rockwell y “Superfreak” de Rick James (del año 1981, que posteriormente usara MC Hammer para su canción “U can’t touch this” de 1990).

La imagen del grupo mezcla una estética de película de terror y sus componentes representan iconos de la música de los 80 u otros tiempos.

beatfreakz beatles

Detrás de este grupo, se encuentran los productores Dennis Christopher y Mark Simmons, los cuales han trabajado realizando remixes para Sugababes por ejemplo.

“Superfreak” llegó al número 7 en Reino Unido en octubre del 2006, siendo el segundo single después de “Somebody’s watching me”. Tuvieron que retirar el logo con la “S” de Superman de la portada del disco ya que los de DC Comics les llamaron la atención por uso indebido de la insignia.

beatfreakz superfreak beatfreakz superman

Podemos ver a los personajes que usaron en este vídeo con sus nombres rocambolescos:

– El lider del grupo que imita a Michael Jackson como Mekill Hacksaw. El juego de palabras no lo entiendo, pero debe ser algo así como “Yomato consierras”.

beatfreakz mekill hacksaw beatfreakz hacksaw

– Rubber Johnny Rotten (“El Gomas Juanito Podrido”) imitando a Jimi Hendrix y con el sobrenombre que usaba John Lydon (el de los Sex Pistols).

beatfreakz johnny rubber

– Las Twizzor Sisters, nombre de las hermanas que no sé traducir bien pero que imagino aluden al grupo Scissor Sisters, y que van vestidas como Madonna en sus comienzos, portando incluso el cinturón de “Boy Toy”.

beatfreakz sisters madonna beatfreakz twizzor sisters

– Creepin Curly Minogue (“La escalofriante Minogue enroscada”) que le da un aire a Kylie Minogue en la cara y nos sorprende con sus habilidades contorsionistas para tocar el teclado.

beatfreakz curly minogue

– Justin Bleedin Tallberloke (“Justin Sangriento Alto”?¿ Es imposible traducir estos nombres con mi inglés) que es una clara alusión a Justin Timberlake.

beatfreakz justin bleedin

Video de “Superfreak”.

Y este es el video para la canción “Somebody’s watching me” que está basado en el famoso videoclip “Thriller” de Michael Jackson.

Para su próxima canción revelaron que versionarían el tema principal de “Ghostbusters” (la peli “Cazafantasmas”), así que preparaos.

beatfreakz video

Compartir este artículo

1 comentario en «Beatfreakz»

Deja un comentario