Eliminar revisiones en WordPress

Una de las características que se sumaron desde WordPress 2.6, fue la revisión de entradas, que nos permitía conservar copias de antiguas ediciones de cualquier post. Así, si nos equivocábamos al corregir un post, siempre podíamos volver a una versión anterior del mismo.

revisiones wordpresss

Cuando hacemos click en cada revisión, se nos permite comparar las entradas para determinar con cuál nos queremos quedar.

revisiones wordpress copias

Esto tiene un inconveniente, ya que la base de datos se nos inflará con cada edición que hagamos de los posts. Para la base de datos, cada revisión será como un post nuevo a efectos de espacio. Si no estamos familiarizados con el saneo de la base de datos, a primera vista nos puede parecer interesante disponer de copias de cada versión de una entrada por si acaso nos apetece rescatar algo, pero si no creemos necesitar esta función, es más que aconsejable eliminarla.

Para conocer si tenemos esta característica habilitada, podemos comprobarlo en la pestaña OPCIONES DE PANTALLA mientras escribimos o editamos una entrada. Si vemos que aparece la opción DISCUSIONES, significa que sí se están guardando las revisiones, aunque no tengamos marcada esa casilla siquiera.

opciones pantalla wordpress revisiones

Siempre ando preocupado con que la base de datos de WordPress no se infle con información innecesaria, y creo que el propio motor de WordPress debería facilitar poder escoger si queremos guardar revisiones o no. Una base de datos en la que se guarden tantas entradas y revisiones, será una base de datos lenta en el futuro. Para evitarlo, nosotros mismos podemos configurar si queremos disponer de dicha función.

Debemos editar el archivo wp-config.php que está en la raíz de nuestra instalación de WordPress y añadiremos esta línea (mismamente por el medio del texto del fichero) para deshabilitar la revisión de entradas.

define(‘WP_POST_REVISIONS’,false);

Con esto habremos parado esta función, a mi parecer innecesaria, a no ser que como digo, nos encontremos frecuentemente en la necesidad de rescatar ediciones preliminares de nuestros posts. Esto me parece extraño, ya que generalmente la versión actual de una entrada es la más perfecta y no le veo sentido necesitar una edición anterior.

Ahora el problema puede ser que queramos eliminar todas las revisiones que se han quedado almacenadas hasta que hemos deshabilitado la función. Para borrar todas esas revisiones antiguas de la base de datos, podemos ejecutar una consulta SQL desde el panel de phpMyAdmin. Antes de nada, es conveniente realizar una copia de la base de datos, por si las moscas.

Después debemos ir a la pestaña SQL y escribir este comando en la pantalla:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = «revision»;

(Si la tabla wp_posts tiene un prefijo diferente, debemos escribirlo con ese prefijo. En mi caso por ejemplo, la tabla se llama wp_88gu8h_posts, y yo tendría que escribir DELETE FROM wp_88gu8h_posts WHERE post_type = «revision»; Cada uno tendrá un nombre diferente, aunque el común es wp_posts.)

Luego le damos al botón de CONTINUAR para terminar la operación

eliminar revisiones wordpress base datos sql phpmyadmin

Para la gente que no se aclare con el phpMyAdmin y el SQL, existe un método más sencillo, encarnado en plugin. Podemos utilizar el plugin Delete-Revision para eliminar todas las revisiones que nos estorben en la base de datos.

Una vez instalado este plugin, iremos al panel de opciones del mismo, y elegiremos la opción CHECK REDUNDANT REVISION.

plugin delete revision manager wordpress

Tras un rastreo, nos mostrará todas las revisiones que podemos eliminar. Tan sólo deberemos elegir la opción YES, I WOULD LIKE TO DELETE THEM! para librarnos de esas molestas revisiones.

delete revision manager borrar revisiones wordpress

Compartir este artículo

4 comentarios en «Eliminar revisiones en WordPress»

  1. Acabo de mirar mi configuración y no aparece discuciones ni revisiones. Tengo clicada «debates», eso no tiene nada que ver, ¿no?

  2. Lo de «debates» es lo de comentarios Jenny. Es simplemente para decidir si quieres habilitar o deshabilitar los comentarios en un post de forma individual.

    De todas maneras, diles a todos que revisen sus blogs porque no sería bueno que se quedaran con revisiones. Ya sabes, hay que tener saneada la base de datos.

    En la mudanza que hice hace poco de Blogodisea, flipé en colores para traspasar la base de datos. Como es grande, tuve que pegarla poco a poco para traspasarla. Por eso muchas veces insisto en hacer todo lo posible para que no se infle.

    Saludetes,

  3. Muchas gracias Andrés. Le temo a eso de tener que traspasar la base de datos pegandola por trozos porque eso no se me da.

    Le diré que revisen los suyos.

  4. Muchas gracias, tu aportación nos ha sido muy útil. La base de datos amenazaba con crecer indefinidamente al hacer varias correcciones de nuestras historias tras verlas publicadas en pantalla (ajustes con las fotos sobre todo, pero también mínimas pero abundantes correcciones de estilo).
    Nos quedamos con la opción del plugin para no deshabilitar una función que pudiera sernos útil.

    Un saludos desde… Mospintoles

Deja un comentario