Aumento en el comercio online

El comercio online en Internet está pasando por un magnífico momento. No dejan de aparecer informes que demuestran un crecimiento y expansión inmejorables en países europeos y de América del Norte sobre todo.

En Reino Unido, por poner un ejemplo, se espera un desarrollo que supera el 17%, suponiendo unos ingresos totales de más de 70 billones de euros. Estas ganancias provenientes del comercio electrónico, superan en más de 10 billones de euros los datos del año pasado.

Los registros son esperanzadores para esta nueva forma de vender productos a los consumidores, siendo precisamente los británicos quienes más hacen uso de Internet para adquirir artículos, con una media que supera los 1.500 euros al año. De cerca le siguen los estadounidenses, que suelen gastar unos 1.485 euros y este año tendrán un incremento cercano al 7,5%. Y otros países que destacan por encima de la media en cuanto a compras online son Alemania con 1.360 euros por persona o Francia con 1.125.

En España, aunque cada habitante gasta la exigua cifra de 662 euros en sus compras por Internet, supone un incremento del 9% respecto al año anterior, y un registro a tener en cuenta. Mientras que ahora cada habitante español realiza una media de 21 compras online, el año pasado apenas llegaban a las 19, con un importe medio de 74 euros. En dinero contante y sonante, la cifra global ronda los 11 billones de euros, y se prevé que este año supere los 12,85 billones. Un sector que está experimentando un gran éxito es el de la venta de ropa, teniendo de referente a alemana tienda online Zalando como un portal en plena expansión.

comprar ropa internet

Los usuarios que más dinero gastan por cada adquisición efectuada en la red son los suecos, que desembolsan una media de 75 euros por cada compra, aunque no realizan tantas como otros países, poseyendo sólo una media de 10,5 compras al año. Y la media general europea en cuanto a compras online se sitúa en torno a los 1.090 euros por persona, más de 100 euros que el año pasado, suponiendo un incremento cercano al 12%.

El éxito de este crecimiento pertenece en gran parte a los propietarios de los sitios de venta online. Una de las razones de este auge en las adquisiciones por Internet es la inversión de los vendedores para favorecer la experiencia de compras en la red, garantizando la seguridad en los pagos y envíos. Otro factor a tener en cuenta es una fragmentación más sofisticada de los usuarios para generar amplios beneficios.

La normalización de la compra por Internet gracias a la aparición de anuncios televisivos, también ha ayudado en parte a crear una atmósfera más habitual. Otro de los factores ha sido la proliferación de portales web como 1and1 que ofrecen un abanico de servicios más extenso que antes, y que te ayudan a montar tu negocio online en tan solo unos pocos clics, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y de tiempo. Mientas que antes todo se conseguía de una manera física en tiendas y negocios de calle, ahora las posibilidades se han multiplicado de manera exponencial y se pueden comprar artículos o servicios desde la comodidad de nuestra casa.

Actualmente los usuarios compran en Internet con una mayor frecuencia, no les parece tan poco usual como antes, y no dudan en gastar más dinero en compras con importes mayores. De hecho, uno de los mercados con mayor auge es el de la venta de coches. Esto repercute en el incremento de los beneficios en las ventas de Internet, mejorando la participación en el mercado de los comerciantes que posean tiendas online.

De todo esto podemos sacar en claro la importancia de explotar las estrategias de ventas a través de la red, incluso para los comerciantes que tengan tiendas físicas, ya que de esa forma llegarán a todos los clientes. Y viendo las cifras que se manejan y el desarrollo ‘in crescendo’, podemos vislumbrar un futuro esperanzador para el comercio electrónico.

comprar internet

Compartir este artículo

2 comentarios en «Aumento en el comercio online»

  1. Las empresas y negocios que no tengan página web y oportunidad de vender su producto por internet están abocadas al fracaso, en este siglo XXI.

  2. Gracias por el post, si es cierto el comercio en internet se ha hecho cada vez mas amplio y comun. ahora con la popularizacion de las criptomonedas da un plus mayor…

Deja un comentario