Aprendiendo de los Errores – Problemas con el Blog

Desde el blog Komoloves, recojo esta iniciativa en la que debemos recopilar todos los errores que alguna vez hemos tenido en nuestros blogs, y adjuntarles la solución que le aplicamos. De esta manera, luego se conseguirá una recapitulación de nuestros problemas para hacer una especie de «guía de errores».

problemas-blog-funciona-funcionamiento

Los que yo puedo añadir relacionados con WordPress son:

Falta de indexación por parte de Google: Mi servicio de hosting (Dreamhost), modificó manualmente mi archivo .htaccess que se encuentra en la raíz del servidor, y añadió una línea que impedía a los robots de Google, indexar mi sitio. Solución: Volver a editar ese archivo quitando la línea y revisar de vez en cuando que no toquen nada. Podéis leer más de este grave asunto al que me enfrenté el año pasado AQUÍ.

Imposible de entrar a mi FTP: Esto es para la gente que usa Dreamhost. Si en DOMAINS > MANAGE DOMAINS > EDIT (en el hosting deseado) tienes seleccionada la casilla «Extra Web Security?», puede que no te funcione lo de entrar por FTP.

Google no indexa las entradas que tiene los símbolos % en el permalink: Si escribes alguna entrada en la que usas símbolos como ¿ ¡ % , etc… puede que el permalink creado contenga el símbolo %, y Google no indexe bien esa entrada. La solución es evitar esos símbolos, o retocar posteriormente cada entrada para editar su permalink y que no muestre los %. Existe un plugin que vigila que no se cometan errores de este tipo muy útil. Aquí hablé sobre este problema.

Usar pemalinks amigables para Google: En OPCIONES > PERMALINKS, elegimos personalizada y escribimos esta clave:
/%postname%/%post_id%/
Google indexa mejor y el blog está más optimizado en las URL que genera.

Existen algunos más, pero realmente no serían problemas, sino consejos, diría yo. La mayoría de problemas que tuve, fueron por tocar cosas yo que no debería o por causas ajenas, o sea, por mi servidor.

Si alguien quiere seguir esta iniciativa contando algún problema con sus blogs, que sea Bienvenida Pérez.

bienvenida-perez-blog

Compartir este artículo

Deja un comentario