¿Qué animal tiene los ojos más grandes?

Los ojos del calamar gigante (Architeuthis dux) pueden medir algo más de los 25 centímetros de diámetro, como el tamaño de un balón de volley.

calamar-gigante-giant-squid

Estos grandes ojos poseen una gran sensibilidad, la cuál utilizan para ver en las oscuras aguas del mar donde viven, a unos 200 o 700 metros por debajo del nivel del mar.

calamar-gigante-Architeuthis-dux calamar-gigante-squid-Architeuthis-dux

Los calamares gigantes pueden medir unos 18 metros y llegar a pesar unos 900 kilos. Estos animales se consideran de los más misteriosos en la fauna de seres gigantes, ya que ningún especimen ha sido capturado, solo filmado muy de cerca. Viven en los océanos profundos junto a otras diez clases de calamares enormes.

Al igual que otros cefalópodos, como los pulpos, los calamares gigantes tienen unos cerebros complejos y evolucionados. Son unos ferocez depredadores, aunque también son perseguidos y comidos por otros grandes cetáceos, como los cachalotes. Muchos cachalotes tienen las marcas de lucha de las ventosas de los calamares con los que se han enfrentado.

calamar-colosal-Mesonychoteuthis-hamiltoni

Cabe resaltar que el título de campeón ocular, podría serle rebatido por otra clase calamar gigante, el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), del cuál se desconocen muchas cosas porque sólo se tiene constancia de 6 ejemplares “documentados”. El calamar colosal podría ser el invertebrado más grande del mundo, pero todo entra en el terreno de las suposiciones.

Como veis, las aguas profundas y los calamares gigantes siguen siendo todo un misterio. En la foto de abajo teneis un especimen encontrado en aguas asturianas el 3 de Noviembre del 2000, el cuál pertenecía a la especie “Taningia danae”.

calamar-gigante-octopus

Y aquí un vídeo de calamares gigantes:


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

7 comentarios en «¿Qué animal tiene los ojos más grandes?»

  1. Muy interesante,a mi los pulpos y calamares me fascinan porque parecen tener mucha inteligencia,y tambien son vergonzosos,creo que habria que investigar mas con ellos

  2. Peazo de pulpos!! y pensar que algunos espécimenes tienen el ojo del tamaño de una pelota de voley playa, con este reportaje del pulpo gigante dan ganas de ver la peli esa del pulpo y el tiburón gigante jajaa.

  3. Oye pero es que no termino de entender algo, escribistes en el post: «Estos animales se consideran de los más misteriosos en la fauna de seres gigantes, ya que ningún especimen ha sido capturado, solo filmado muy de cerca» si esto es así entonces que son los animales que salen en las fotografías del articulo, que estan siendo estudiados en los laboratorios.

Deja un comentario